2013-10-28 15:10 Real Madrid Por: Administrador

¿Se atreverán a sancionar al Barça por su seguridad en el Camp Nou?



Carlos Muñiz

La UEFA castiga con dureza las manifestaciones políticas en los estadios y todo aquello que se aleje de la práctica deportiva. Veremos si los órganos sancionadores de la Federación Española se atreven a analizar el contenido de las pancartas desplegadas en el Camp Nou con mensajes de claro contenido político.



En el minuto 17 y 14 segundos se desplegó en el Gol Sur del Camp Nou, segunda gradería, una bandera independentista  firmada por la Peña Almogávares, una de esas peñas que viven del cariño que les ofrece la directiva azulgrana. Pero no acabó ahí la cosa, el FC Barcelona permitió que se desplegara también una pancarta gigante en la que se podía leer "Es normal querer un país normal", de clara reminiscencia separatista. Òmnium cultural, una organización nacionalista catalana, admitió la autoría de la pancarta con la complicidad de la directiva del FC Barcelona 

El Comité de Competición ya tiene tema para analizar y sancionar. Es hora de que el fútbol español se dedique al espectáculo futbolístico y deje de ser utilizado para otros fines que nada tienen que ver con la competición deportiva. Pasar por alto lo sucedido ayer en el Camp Nou sería tanto como dar barra libre a todos los clubs para expresar consignas en sus gradas que nada tienen que ver con el deporte. Además, el Camp Nou es reincidente con mensajes del tipo "Catalonia is not Spain" que merecen que el Comité de Competición tome cartas en el asunto.


Deja tu Comentario