2015-10-08 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

Lo de Blatter y Platini puede favorecer al Barça



Jacinto Peláez

Se acabaron los juegos para Joseph Blatter y Michel Platini. El Comité de Ética de la FIFA les ha suspendido por su relación con las recientes tramas de corrupción por las que están acusados. Tanto Blatter, vicepresidente de la FIFA, como Platini, vicepresidente y también máximo mandatario de la UEFA, serán suspendidos como mínimo durante 90 días, pudiéndose alargar todavía más la sanción. Además, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, también está involucrado.



Ahora es un buen momento para analizar si las sanciones al Fútbol Club Barcelona son legítimas. Se supone que estos señores han castigado al club catalán por acciones sancionables. Pero, ¿quién son ellos para condenar estas actitudes?, es más ¿quién dice que su persecución al Barça no está infundada por algún tipo de beneficio? No se puede demostrar nada, por eso los responsables que quedan ahora al cargo están dispuestos a hacer borrón y cuenta nueva, lo que implicará que el Barça quede libre del castigo de no poder fichar ni inscribir a nadie, y por tanto Arda Turan podría jugar los próximos partidos.

El problema que se le plantea al Barça es de tiempo. El reloj juega en su contra y Bartomeu pedirá a los nuevos responsables de la FIFA que queden al mando de dicho organismo de forma provisional, que revisen su caso atendiendo a la premisa de que una organización corrupta no puede acusar sin pruebas a otra de corrupción. Bartomeu jugará sus cartas e intentará forzar una medida cautelar de gracia, aunque el tiempo juega en su contra y el resultado de su gestión no será inmediato.


Deja tu Comentario