2013-07-22 22:07 Real Madrid Por: Administrador

Se confirma el fichaje de Higuaín por el Nápoles



Carlos Muñiz

Las negociaciones que han mantenido durante el día de hoy representantes del Nápoles y del Real Madrid han culminado con un final feliz. Gonzalo Higuaín consigue su objetivo de cambiar de aires para jugar en un equipo en donde le sea más fácil ser titular. El Nápoles se lleva a un excelente jugador. Y el Real Madrid 35 millones que le irán de perlas para afrontar el fichaje de Gareth Bale.



El acuerdo ha llegado cuando parecía que se habían esfumado las esperanzas de abandonar el Real Madrid por parte de Higuaín, quien ya anunció hace dos meses su deseo de marchar. Hubo ofertas de Juventus, Arsenal y Liverpool, pero finalmente ha sido el Nápoles de Rafa Benítez, que viene de cobrar 67 millones por la venta de Cavani, el que se ha hecho con sus servicios. Higuáin estará en Nápoles como en casa, porque allí compartirá vestuario con Callejón y Albiol y se pondrá a las órdenes de Rafa Benítez, un técnico con pasado madridista. De los 67 millones que el PSG, el ex equipo de Carlo Ancelotti, ha pagado al Náoples por Cavani, 57 han ido a parar a las arcas del Real Madrid (10 por Callejon, 12 por Allbiol y 35 por Higuaín).

Higuaín, que manifestó al término de la pasada temporada que "quiero jugar donde me quieran", estuvo muy cerca de fichar por la Juventus de Turín, pero la llegada de Fernando Llorente con la carta de libertad en el bolsillo frenó la operación. Luego llegaría el interés del Arsenal, Chelsea y Liverpool, pero sus ofertas no se acercaron, ni de lejos, a los 35 millones que pagara el Nápoles por el argentino.

El delantero argentino era feliz en Madrid y en el Real Madrid, pero le consumía la imposibilidad de ser titular indiscutible del equipo. Ha preferido renunciar a la gloria que significa militar en el Real Madrid y a los títulos que tiene garantizados vestido de blanco por la oportunidad de ser el amo indiscutible del número 9 en Nápoles. Rafa Benítez se lo ha garantizado.

Higuaín prefería marcharse a Inglaterra, pero finalmente parece que Italia será su destino. De llegar a un acuerdo económico con De Laurentiis, el argentino podría abandonar la disciplina merengue en las próximas horas.



Según 'todomercadoweb' las diferencias entre Higuaín y el Nápoles residían, cómo no, en los derechos de imagen. El delantero los quiere para sí mismo al cien por cien, mientras que los transalpinos se resisten a no tenerlos en propiedad. Pero estos flecos se han solucionado en el día de hoy.


Deja tu Comentario