2013-07-16 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

Se confirma la delicada situación de Zubi en el Barça



Edu Soler

El Camp Nou es un polvorín. Tras la marcha de Thiago al Bayern y las sangrantes declaraciones de Pep Guardiola contra la actual junta directiva azulgrana, el director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta y el primer entrenador, Tito Vilanova han comparecido en rueda de prensa para aclarar temas y exponer cómo se trabajará esta presente campaña.



Uno de los momentos más críticos del acto llegó cuando Zubi no negó haber presentado la dimisión por los despidos de  contase  Albert Valentín y Narcís Julià: "Es cierto que hubo disparidad de criterios con Josep Maria Bartomeu al finalizarla temporada, pero tras hablar esas discrepancias, nos pusimos a trabajar". Al pedir al ex portero que concretase, el director deportivo afirmó: "a un club que me ha dado tanto no le puedo exigir absolutamente nada. Nadie de los que estamos somos imprescindibles y yo mucho menos. Llegamos a un momento en el que había una discrepancia de pareceres. En ese proceso, y con la misma apertura con la que he tratado siempre con el vicepresidente, me puse a disposición de un club que me lo ha dado todo. Les dije cómo veía las cosas y que lo que la directiva hiciese, lo aceptaría"."

Andoni reconoció que decidió venir al Barça porque Pep le convenció de que era un lugar genial para trabajar: "vine aquí entre otras cosas porque Pep me sugirió que era un gran sitio para trabajar, pero siempre he estado aquí pensando que te puedes ir mañana". Y Respecto a la marcha de Thiago, el ex futbolista culé se limitó a decir que no se puede luchar contra un jugador que quiere abandonar el club: "Tras la conversación que tuve con Thiago, en que le dije que quería que siguiese y en la que él me respondió que quería irse, el futuro de Thiago pasó a ser un tema económico, un negocio. El Barça ha ingresado 22 millones, más dos en variables y un millón más que sería un partido amistoso". Zubi ha explicado que "las cláusulas permiten un margen de negociación, pero el marco fundamental es lo que un jugador quiere hacer. Si un jugador se quiere ir, las cláusulas suelen actuar muy poco".

Para concluir, Zubizarreta hizo alusión a la reciente entrevista que Sandro Rosell concedió a Josep Cuní para 8tv: "cuando yo llegué al Barça, en 2010, Pep me dijo que teníamos que estar juntos, cerrados aquí en la Ciutat Esportiva para hablar de fútbol aislados de esos ruidos. Estar juntos y refiriéndonos al juego es lo que a nosotros nos hace fuertes".



 


Deja tu Comentario