2015-09-17 11:09 FC Barcelona Por: Administrador

Se confirma lo peor: ¡Rafinha, seis meses de baja!



Óscar Fanjul

Grave contratiempo para Luis Enrique. Rafinha, su jugador número doce, su primer suplente, el buque insignia del fondo de armario de su banquillo, se rompió en Roma el ligamento cruzado interno, será operado la próxima semana, seguramente por el doctor Cugat, que ya intervino a su hermano Thiago, y el periodo de convalecencia previsto nuna será inferior a seis meses. Es decir, que en el mejor de los casos, Rafinha volverá a defender la camiseta del Barcelona en el mes de marzo, cuando las tres competiciones principales en las que toma parte el equipo de Luis Enrique iniciarán su fase decisiva.



Rafinha se lesionó anoche en Roma tras una entrada de Naingolan, un defensa con antecedentes en este tipo de situaciones, ya que en marzo le rompió la pierna a otro rival. Salió al campo sustituyendo a Rakitic y apenas llegó a participar en el juego 90 segundos. Fue retirado en camilla y trasladado rápidamente a un centro médico para valorar el alcance de la lesión. Las previsiones allí ya fueron pesimistas, pero Rafinha, ayudado de muletas, pudo volver a Barcelona con el resto de la expedición y ha sido esta mañana, después de una revisión a fondo, cuando se ha dictaminado el diagnóstico fatal: rotura del ligamento cruzado. Operación y seis meses de recuperación.

La grave lesión le llega en un momento en el que se había ganado la confianza de Dunga y empezaba a ser asiduo de las convocatorias de la selección brasileña absoluta. También le llega en plena negociación de su renovación -acaba contrato el próximo 30 de junio-. El club aprovechará la difícil situación por la que atraviesa para darle todo tipo de facilidades en la negociación como muestra de su buena predisposición.


Deja tu Comentario