2012-06-13 11:06 Real Madrid Por: Administrador

Se confirma que Chygrynskiy es un "paquete"



En el verano  de 2009 Josep Guardiola se empecinó en fichar a un joven futbolista ucraniano que según él revolucionaría el fútbol, Dmytro Chygrynskiy. El Barcelona pagó por él la desdeñable cifra de 25 millones de euros para que jugara 21 encuentros, con dos goles en su haber y una cantidad de errores casi innumerables. Un gran fracaso.

Un año más tarde, el Barça se deshacía de él. Le devolvía al Shakhtar Donetsk por 10 millones menos de lo que a ellos les costó, es decir, 15 millones. El desastre estaba hecho. El Barça había tirado por la borda una gran cantidad de dinero por un futbolista que ha acabado siendo un verdadero ‘pufo’.



Dos años en el Shakhtar en los que ha perdido poco a poco protagonismo hasta el punto de no entrar en la convocatoria de Oleg Blokhin, seleccionador ucraniano, para la Eurocopa que se celebra en su país. Un fiasco más en el currículum de un futbolista que Guardiola sobre valoró y que se ha quedado en nada.

El currículum de Guardiola a la hora de fichar ha sido calamitoso. Obra suya fueron fichajes como Henrique, Keirrison, Ibrahimovic, Hleb o Martín Cáceres, verdaderos desastres futbolísticos que dejaron en ruina las arcas del club azulgrana. Y es que las cifras de pérdidas por los fichajes de estos futbolistas y su posterior salida por la puerta de atrás del club azulgrana dejaron más de 100 millones de euros de pérdidas. Un auténtico esperpento ‘made in’ Pep.  


Deja tu Comentario