2014-08-14 20:08 FC Barcelona Por: Administrador

¡Se consuma el linchamiento contra Luis Suárez!



Joan Tubau

Se ha consumado la cacicada de la FIFA. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le mantiene a Luis Suárez los 9 partidos de castigo con la selección de Uruguay y los cuatro meses de inhabilitación impuestos por el Comité de Disciplina de la FIFA como respuesta a la acción en la que el delantero uruguayo mordió al italiano Giorgio Chielini en el transcurso del encuentro que disputaron Italia y Uruguay durante el Mundial de Brasil. 



La única novedad es que Luis Suárez dejará de ser tratado como un aspestado y ahora al menos sí se le permite entrenar hasta que concluya el periodo de castigo, algo que no sucedía hasta ahora. Luis Suárez fue contratado por el FC Barcelona hace un mes y todavía no ha podido ser presentado ni se le ha dado la oportunidad de poder entrenar con sus nuevos compañeros, se supone que porque la FIFA vela por ellos y les protege de los mordiscos del nuevo delantero blaugrana. De otra manera no se puede entender.

El fallo atenta contra las libertades individuales de las personas y supone una auténtica humillación para el futbolista, ya que no hay que olvidar que Chielini pudo seguir jugando sin problemas mientras otras agresiones que han acabado con las "víctimas" en el hospital han quedado impunes para los mismos organismos sancionadores.

Luis Suárez declaró ante el TAS en Zurich el pasado día 8 de agosto para alegar una argumentación de defensa que no ha sido tenido en cuenta.  Finalmente se ha mantenido el castigo de 9 partidos de suspensión con Uruguay y cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol. El hecho de que pueda entrenarse con sus compañeros facilita su alineación en el clásico que tendrá lugar el 26 de octubre en el Bernabéu, partido que significará su debut como jugador del FC Barcelona.



.


Deja tu Comentario