2011-06-07 18:06 Real Madrid Por: Administrador

Se cumplen 18 años de la muerte de un mito madridista



A lo largo de su historia, el Real Madrid ha tenido el orgullo de poder contar con los mejores jugadores del mundo tanto en fútbol como en baloncesto. Los Di Stéfano, Zidane, Puskas o Ronaldo tenían sus homólogos en el deporte de la canasta en Luyk, Brabender o Sabonis.

De los muchos baloncestistas que han pasado a lo largo de la historia por el Real Madrid, un croata se ganó a pulso el corazón de la afición blanca pese a haber jugado apenas una temporada con la elástica blanca. Se trata de Drazen Petrovik, posiblemente el mayor genio del baloncesto europeo, que un día como hoy de 1993 moría en Alemana como consecuencia de un trágico accidente de circulación.



Tras haber despuntado en la Cibona de Zagreb, Petrovic ficho por el Real Madrid en el verano de 1988 y, siendo el líder indiscutible del conjunto blanco junto a Fernando Martín, logró conquistar Copa del Rey y Recopa en un solo año. Gracias a su excelente temporada con el Madrid, Petrovic llegó a la NBA donde fue el primer europeo en destacar. Desde Madrid-Barcelona.com queremos rendir homenaje al genio de Šibenik y nada mejor para hacerlo que recordando la final de la Recopa en la que anotó 62 puntos.


Deja tu Comentario