2013-06-07 12:06 Real Madrid Por: Administrador

Se cumplen 20 años sin Petrovic



El espigado jugador croata metió contra el Real Madrid 36 puntos en la final de la Copa de Europa de 1984 con la Cibona. Cuatro años después recaló en la disciplina blanca para escribir de su puño y letra parte de la historia del club en tan sólo un año. Con el Madrid ganó la Copa del Rey tras vencer al Barcelona pero su mayor hito fueron los 62 puntos en la final de la Recopa de Europa ante el Snadeiro Caserta. Su proeza quedó grabada en la retina de todos los aficionados al baloncesto, no sólo los madridistas.

Su llegada a la NBA no fue sencilla. En la franquicia de Portland no logró los números a los que estaba habituado pero los Nets descubrieron un filón que aprovecharon al máximo. En New Jersey, 'el genio de Sibenik' mostró todo su potencial y pasó de promediar 12,6 puntos en la 91-92 a 22,3 en la 92-93Petrovic fue incluido en el Salón de la Fama el año 2002.



En las Olimpiadas de Barcelona 92 pudimos ver cómo únicamente el Dream Team de Jordan y compañía superó a Croacia. Su tormentosa amistad con Vlade Divac y los enfrentamientos con una de las mejores generaciones de jugadores de la NBA fueron míticas. Siempre nos quedará su recuerdo como un excelente jugador y un ejemplo de superación. 


Deja tu Comentario