2011-06-02 11:06 Real Madrid Por: Administrador

Se cumplen 33 años de la muerte de don Santiago Bernabéu



Hablar de la historia del Real Madrid de la forma en la que hoy se hace sería imposible sin hacer referencia al más grande, Don Santiago Bernabéu. Tal día como hoy de hace 33 años, el mejor presidente de la historia del club fallecía la persona más influyente de la historia del club y el máximo responsable de que el Madrid sea el mejor equipo de la historia.

Santiago Bernabéu de Yeste nació en Almansa (Albacete) el 8 de junio de 1895. En el internado de los Agustinos de El Escorial, Santiago Bernabéu dio sus primeras patadas a un balón con un equipo fundado por él mismo para después ser jugador del Real Madrid. Tras pasar también por el banquillo blanco, Bernabéu entró en la directiva del club de Chamartín en 1929 llegando a ser elegido presidente en 1943.



 Durante 35 años, Bernabéu llevó al Madrid a la gloria siendo el principal artífice de la construcción del Estadio que hoy lleva su nombre y logrando el mejor equipo de Europa tanto en fútbol como en baloncesto.

Su legado como máximo mandatario del Real Madrid fue impresionante. En fútbol consiguió 16 Ligas, seis Copas de Europa, seis Copas de España, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas y dos pequeñas Copas del Mundo. Con la sección de baloncesto añadió 19 Ligas, 18 Copas de España, 6 Copas de Europa, tres Copas Intercontinentales y una Copa Latina.

Con motivo del trigésimo tercer aniversario de su fallecimiento, se llevará a cabo un acto en honor a su memoria en Almansa (Albacete), donde nació en 1895. Dicho acto comenzará a las 12:00 horas con una ofrenda floral por parte de los exjugadores Zoco y Pérez Payá en la tumba de Santiago Bernabéu, en el cementerio de su localidad natal. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, se ofrecerá una misa en la madrileña Parroquia de los Sagrados Corazones, a la que asistirán la Junta Directiva, los ejecutivos y los veteranos del club.





Deja tu Comentario