2013-09-07 09:09 FC Barcelona Por: Administrador

Se desata la Jordialbamanía



Tener un lateral que gana partidos es un plus enorme para cualquier equipo. Que en un puesto de sacrificio, largo recorrido y mucha exigencia haya un futbolista capaz de desequilibrar un encuentro, de romper un cerrojo o cambiar con su explosividad la cara de un partido es oro. Y España y el Barça tienen una mina de ese metal con Jordi Alba.

En solo 24 partidos con España, todos ellos siendo titular, sumando 21 completos y un total de 2.119 minutos, Jordi Alba suma cinco tantos, cifra que no alcanza ninguno de los grandes laterales zurdos que juegan en las 10 mejores selecciones del mundo.



Su antecesor en la selección, el ahora perico Joan Capdevila, no tiene dudas: "Jordi Alba pasará de largo a Roberto Carlos”.

De hecho, Roberto Carlos es uno de sus fans: “Es, con Marcelo, el mejor de todos los laterales izquierdos. La explosividad que tiene hace que sea igual de importante en defensa y en ataque. Y tiene el don del gol”. Con 101 partidos menos que el brasileño, el catalán tiene ya la mitad de goles en su mochila de los que logró el 3 de Brasil. De las 10 dianas de Roberto, sólo tres fueron en partidos oficiales; las de Jordi Alba, todas.


Deja tu Comentario