2016-01-30 08:01 FC Barcelona Por: Administrador

Así será el nuevo Palau Blaugrana



El FC Barcelona ha hecho oficial que el Jurado del Espai Barça se ha decantado por unanimidad por el proyecto del equipo HOK+TAC Arquitectos para dar forma al ‘Nou Palau Blaugrana’. Después de tres meses de meditación, el Jurado formado por cinco miembros del equipo, tres miembros del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) y un miembro del Ayuntamiento de Barcelona ha terminado dando el “OK” a esta empresa.

Se espera que con este nuevo Palau de geometría orgánica haya una buena secuencia entre el mismo Palau, la pista anexa, la de hielo, y las instalaciones de la FCB Escola. Además, es visto como un “Palau multifuncional”, en el que la afición estará más cerca de los jugadores para mostrar su apoyo para dar un efecto de olla a presión.



Este se ubicará dónde está actualmente el Mini Estadi (que pasará a formar parte de la Ciudad Deportiva). Su capacidad será de 10.000 espectadores, lo mínimo pedido por la Euroliga (desde el club se ha preferido no poner más capacidad, puesto que “solo se llena contra el Madrid”). El mismo Palau contará con una pista auxiliar de 2.000 espectadores y una pista de hielo complementaria.

De acuerdo con lo informado por el Barça, las obras del Nuevo Palau Blaugrana comenzarán en la temporada 2017-2018 y se espera que estén finalizadas en la 2019-2020. Además, de las anteriores mejoras ya comentadas, se ha facilitado la entrada a todas las personas, y estará adaptado para personas con movilidad reducida.

Entre otros proyectos, HOK+TAC Arquitectos han diseñado el American Airlines Arena de los Miami Heat. El "Nou Palau Blaugrana" no es otra cosa que una de las primeras piedras del 'Espai Barça' diseñado por Josep María Bartomeu y su directiva.




Deja tu Comentario