2013-12-15 18:12 FC Barcelona Por: Administrador

Se desinfla el globo de Cristiano Ronaldo



Joan Tubau

Tiene que ser desalentador gastarse 94 millones en Cristiano Ronaldo y 101 millones en Gareth Bale y comprobar que no sirven para dar caza a un Barcelona al que todos dan por sumido en una crisis, que lleva dos meses sin poder contar con su mejor futbolista, Leo Messi, y un mes sin el mejor portero del mundo, Víctor Valdés. Dos bajas de este calibre trastocarían a cualquiera, menos al Barça, que prosigue firme y sin desviaciones  su camino hacia la Liga y la Champions League.



Cristiano Ronaldo ha aprovechado la ausencia de Messi para brillar todo lo que no puede brillar cuando Leo está en activo. Eso le ha servido para marcar algún que otro gol -nada que ver con el récord de 91 goles obtenido por Messi, con permiso de Chitalu-, pero no para colocar al Real Madrid en lo más alto de la tabla, donde sólo están los mejores. Lo cierto es que el Barça sin Messi está demostrando que es mejor que el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, un hombre que aspira a ganar el Balón de Oro después de haber perdido absolutamente todo lo que ha disputado en 2013. Ni Liga, ni Copa, ni Champions, ni pichichi ni Bota de Oro, ni clasificación para el Mundial por la puerta grande.

Ayer Cristiano Ronaldo fue protagonista activo del ridículo del Real Madrid en Pamplona. Llevaba marcando seis partidos seguidos, desde que se fue derrotado del Camp Nou. Ayer se rompió su "estratosférica" racha, que sirve para alimentar su ego pero no da títulos a su equipo, y no fue capaz de echarse el equipo a la espalda para ganar tres puntos que eran vitales. No lo hizo y mientras el madridismo, empezando por su presidente, está ahora preocupado porque sería una injusticia que no le dieran el Balón de Oro a Cristiano, un año más el Barça se va y amenaza con dejar la Liga como el año pasado, con el Madrid a 15 puntos de ventaja, a no ser que el Atlético confirme que es más rival y no le permita despegarse.

Y acudir la Gala del Balón de Oro como un perdedor absoluto y a cinco puntos del Barcelona en la Liga no es la mejor tarjeta de presentación.



 


Deja tu Comentario