2012-05-22 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Se estrecha el cerco sobre Florentino Pérez



ACS, la empresa que preside Florentino Pérez y de la que son principales accionistas los hermanos March y los Albertos, no ha sido capaz de cerrar la venta de activos verdes que tenía prevista por 2.000 millones. La causa está en el retraso de la puesta en escena de la nueva normativa que debe regular el sector energético.

Se trata de un revés de considerables proporciones para Florentino Pérez en su intento desesperado por maquillar las cuentas de la empresa antes de la Junta General de Accionistas prevista para el 31 de mayo en el Auditorio sur de Ifema. Allí los hermanos March, principales accionistas, pedirán explicaciones sobre el estado de las cuentas de la compañía, que arrastra unas pérdidas globales de más de 14.000 millones de euros. Florentino Pérez confiaba vender activos renovables por valor de 2.000 millones de euros, pero sólo ha podido colocar 400. La situación se agrava si tenemos en cuenta que la compañía debe hacer frente a unos préstamos que ascienden a 3.700 millones destinados a parques eólicos y plantas termosolares.



La situación de la compañía, que ha perdido un 36% de su valor en el mercado, es dramática y su presidente, que percibe 4,5 millones anuales sólo por sus funciones ejecutivas,  podría pagar las consecuencias. Los principales accionistas no parecen dispuestos a pasarle por alto los resultados negativos de su gestión. En los próximos días saldremos de dudas. Y si, finalmente, es invitado a abandonar su cargo en ACS, seguramente recibiremos la versión oficial de que deja la compañía para dedicarse en cuerpo y alma al club de sus amores, el Real Madrid. Al tiempo.


Deja tu Comentario