2011-03-01 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

"Se fichó a Ibrahimovic para satisfacer a Guardiola"



El exmandatario y en la actualidad diputado en el Parlamento catalán de Solidaritat Catalana ha querido dejar bien claro el porqué se decidió vender a Samuel Eto’o para fichar al Ibrahimovic. Laporta ha recordado ante los informadores que cuando el Barça ganó el triplete en 2009 (Copa, Liga y Liga de Campeones) "el cuerpo técnico decidió que tenían que hacer cambios por el bien del vestuario".

Aquel verano fue un auténtico caos, con un baile constante de distintos delanteros que apuntaban a reemplazar al camerunés Samuel Eto’o como delantero blaugrana. Nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrió ese verano, y Joan Laporta ha querido contarlo:



"Eto'o debía de salir del club y Zlatan era un jugador deseado por nuestro entrenador y la secretaría técnica. Me dieron tres opciones: Villa, Ibra y Forlán, y un cuarto que no salió en los medios", ha recordado.

Laporta ha precisado que el precio de Villa en el Valencia "se disparó", y que a “Forlán el Atlético de Madrid no quiso venderlo”. Sobre el camerunés ha asegurado que "ni Eto'o quería ir al Valencia ni al Madrid. El único equipo donde veía posibilidades de ir y sentirse cómodo era el Inter. No había otra solución, dar satisfacción a la dirección técnica y al cuerpo técnico ", ha sentenciado.

Por otra parte, el exmandatario del Barcelona ha dicho que prefiere el patrocinio de Unicef que el de Qatar Foundation para el equipo catalán, el cual formará parte de la entidad azulgrana de pleno a partir del año que viene. "Unicef va más con la imagen que queremos proyectar del club", ha concluido Laporta, que no ha querido entrar en ninguna de las preguntas que se le han hecho relativas a la gestión del nuevo presidente del Barça, Sandro Rosell.




Deja tu Comentario