2016-02-06 15:02 FC Barcelona Por: Administrador

Se filtran las cifras del contrato de Luis Enrique



En estos últimos meses estamos viendo como las filtraciones de contratos en el mundo futbolístico están a la orden del día. Desde la creación de Football Leaks ningún equipo está tranquilo: se vive con temor el momento en que algún contrato salga a la luz. En esta ocasión se ha desvelado el sueldo de Luis Enrique como entrenador del primer equipo del FC Barcelona.

Catalunya Radio ha sacado las cifras oficiales de la renovación de Luis Enrique tras conseguir el triplete la pasada temporada. Luis Enrique llegó al Barça cobrando aproximadamente unos 6 millones de euros netos por temporada, pero tras la llegada de los triunfos, esto ha cambiado de forma radical. ¿Cuánto cobra ahora el técnico asturiano?



Luis Enrique, siempre haciendo caso a la información de Catalunya Radio, es ahora mismo uno de los cinco entrenadores mejor pagados del mundo. Después de ganar el triplete la pasada campaña, el entrenador del Barça cerró un contrato hasta el 30 de junio de 2017, por el que recibiría un total de 12 millones de euros netos por temporada, sin tener en cuenta los bonus. De su mano, también prorrogaron su contrato Juan Carlos Unzué, Robert Moreno, Joaquín Valdés, Rafa Pol y Joan Barbarà, miembros de su staff técnico.

Si comparamos su sueldo con el de otros entrenadores, podemos ver como ‘Lucho’ es el cuarto mejor pagado del mundo. Le superan: Pep Guardiola (cobrará 25 millones de euros netos por temporada en el Manchester City), Carlo Ancelotti (percibirá 15 millones de euros netos por campaña en el Bayern de Múnich) y Jürgen Klopp, que cobra 14 millones de euros netos por temporada en el Liverpool.+

No obstante, no se descarta que pueda sufrir otra subida de sueldo si esta temporada consigue de nuevo el triplete, o bien un título importante, es decir, la Liga BBVA o la Champions League.




Deja tu Comentario