2011-10-11 16:10 Real Madrid Por: Administrador

¿Se ha cargado Mourinho a Tamames?



Uno de esos profesionales que trabaja en el Bernabéu responde al nombre de Javier Tamames. Éste se encargaba, hasta hace apenas unas semanas, de temas relacionados con los medios de comunicación, no en vano, pertenecía al gabinete de prensa del conjunto blanco. Era habitual verle junto a José Mourinho en las comparecencias de prensa del técnico luso tanto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas como en el Santiago Bernabéu.


Sin embargo, por una cuestión de carácter personal, según aseguró el periodista en su cuenta personal de Twitter, Tamames ha pedido una excedencia de un año en el Real Madrid. De hecho, la última vez que se le pudo ver trabajando en el Bernabéu fue en el choque de la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona aunque ya ese día no compareció junto a José Mourinho en la rueda de prensa oficial post partido.


La salida temporal de Tamames, sin embargo, provocó que alguno de los profesionales de los medios de comunicación poco afines a los ideales de José Mourinho y Florentino Pérez responsabilizaran directamente  al presidente y al técnico de la salida del periodista. Es el caso de Julián Ávila, ex del ABC, quien afirmó en Twitter que con su salida se materializaba “otro acto reprobable del que dicen ser el mejor club del mundo”. Unas palabras que, rápidamente,  fueron desmentidas por Tamames quién pidió que no se “especulara con mi vida sin saber”.


En el Bernabéu se han dado prisa para sustituir a Tamames, ya que su puesto es uno de los de mayor trascendencia dentro de la política de comunicación de un club de la importancia del merengue. De hecho, su sustituto ha salido de la propia televisión oficial del Real Madrid y responde al nombre de Juan Camilo Andrade. Una situación, la de incorporar al Departamento de Comunicación del club a un ex empleado de la televisión del Madrid, que no es nueva. No en vano, el actual jefe de prensa del Real Madrid de baloncesto, Jorge Pérez, también pasó en primer lugar por Real Madrid Televisión antes de hacerse con el cargo de mandamás de la comunicación de la sección de la canasta del equipo blanco.


Deja tu Comentario