2013-06-10 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

¿Se llevó un empleado del Barça 10 millones en la Operación Neymar?



Pedro Riaño

Algún gato habrá encerrado cuando algo tan sencillo como el anuncio público de que André Cury se incorpora a la nómina de empleados del FC Barcelona se demora por espacio de casi año y medio. La opacidad mostrada en la información al socio sobre André Cury poco o nada tiene que ver con la transparencia garantizada por Sandro Rosell cuando era capaz de prometerlo todo con tal de acceder al poder.



Lo cierto es que sorprendió mucho que en la rueda de prensa de presentación de Neymar Josep Maria Bartomeu anunciara de forma precipitada y nerviosa que André Cury no es un intermediario que ha ha movido los hilos en favor del Barcelona en la operación Neymar, sino que se trata de un empleado en nómina del club desde marzo de 2012 con la función de dirigir el tema fútbol en América Latina. ¿Por qué tardaron tanto en anunciarlo?

GloboEsporte, en Brasil, ha puesto el dedo en la llaga: André Cury, y no Neymar, ni su padre ni el Santos, fue el receptor de los diez millones de euros entregados por el FC Barcelona como paga y señal en noviembre de 2011 según el citado medio. En realidad no se trató de un adelanto, sino del pago de los honorarios de André Cury, amigo personal de Sandro Rosell, con el que coincidió en su etapa Nike en Brasil y con el que mantiene una excelente relación desde entonces, relación que se extiende también al ámbito de los negocios particulares que el presidente tiene montados allí.]

La cadena Globoesporte denuncia que esos diez millones que salieron de las arcas del FC Barcelona en 2011 fueron destinados a pagar gastos relacionados con el fichaje. Mucho gasto parece. Así se entiende el interés de Bartomeu en insistir en que el Barça no trabaja con intermediarios. Al intermediario de esta operación se le ha puesto en nómina del club y automáticamente deja de ser intermediario.



Ahora se entiende que el padre de Neymar montara en cólera cuando se insinuó que él había recibido el anticipo de diez millones: "Ese dinero era para comprar a DIS el 40% que tenía de los derechos del jugador, pero no funcionó porque no quisieron vender. Era el Barcelona quien lo quería, sí, nosotros no recibimos nada como anticipo. Y no sé lo que pasó con ese dinero".

Que le pregunte al "empleado" André Cury... o directamente a GloboEsporte, el medio que ha levantado la liebre sobre este personaje que años atrás intervenino en la "colocación" de Keirrison y Henrique al FC Barcelona.


Deja tu Comentario