2013-06-21 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

Se pone en marcha la Operación Tello



Pedro Riaño

Los contratos en el FC Barcelona parecen papel mojado. Cristian Tello renovó el acuerdo que le liga al FC Barcelona hace apenas seis meses y ya toca "arreglarlo" para evitar su fuga del club. En diciembre de 2012 se valoró su cláusula de rescisión en 10 millones de euros, que podrían verse incrementados hasta 14 si jugaba 50 partidos y a 18 si alcanzaba los 70. Paralelamente, Tello pasaba a cobrar medio millón más si llegaba a los 50 y otro medio si se ponía en 70. La cuestión es que Tello no ha cobrado de más porque no ha jugado 50 partidos, pero su cláusula se mantiene en 10 millones de euros, lo que le convierte en uno de los claros objetos de deseo de los clubs grandes en el mercado de verano.



Zubizarreta, que no tiene más margen de error, negocia con Josep Maria Orobitg, el agente de Pep Guardiola, que no ignora las urgencias del director deportivo del club, que no puede presentarse ante la directiva lamentando la pérdida de un tercer jugador. Quizá por ese grado de desesperación, el Barcelona podría pagarle a Tello ese medio millón prometido por los 50 partidos, aunque no los haya disputado, según informa hoy Sport. De esta manera la cláusula pasaría a ser de 18 millones, el mismo precio de mercado en el que se encuentra ahora Thiago Alcántara.

Orobitg, sin embargo, está intentando liquidar el contrato firmado hace seis meses para redactar otro más ventajoso para su representado. Tiene la sartén por el mango. Por 10 millones de euros cualquier grande europeo podría apostar por Tello. Es una cifra que hasta admite margen de error.


Deja tu Comentario