2016-06-02 18:06 Opinión Por: Administrador

¿Se presentará el Real Madrid a jugar la Liga y la Copa?



Pedro Riaño Después de soportar el derroche de fanfarria encaminado a convencer a quien desee dejarse convencer de que la Champions League tapa todo lo demás y que el doblete (Liga y Copa) no tiene ningún valor,  a uno le queda la duda de si el Real Madrid se va a presentar a disputar la Liga y la Copa. ¿Para qué? Si no tienen ningún valor... De acuerdo al discurso goebbeliano lanzado por la Caverna más furibunda y bufandera intentando homogeneizar a la masa detrás de una consigna: La Champions League lo tapa todo. Incluso el fax defectuoso, la alineación indebida de Cheryshev, los fichajes absurdos,  el cambio de entrenador y hasta el 0-4. A partir de aquí, lo lógico y razonable sería que el Real Madrid se concentrara en el único torneo que, al parecer, le motiva y dejara las "competiciones menores" para los demás.

La Liga no importa, lo importante es llegar vivo al final

¿Para qué va a competir el Real Madrid en dos torneos que carecen de importancia? ¿Por qué perder el tiempo? Pero no será así. Sólo es una pose. Es lo que toca ahora, lo que pone en el guión de la propaganda blanca para fastidiar a la culerada, a la que el mensaje no ha llegado y se ha lanzado a la calle a celebrar el doblete. Una vez pasada la fase del cinismo y la hipocresía, el Real Madrid volverá a tocar con los pies en el suelo -estuvo a un penalti de cerrar otro año más en blanco- y se apuntará a la Liga con la misma ilusión de siempre. A fin de cuentas, la Liga es el torneo que llena las arcas del club, es el torneo que sigue con pasión la afición jornada a jornada y es el torneo que ha mantenido ilusionado al madridismo hasta el último partido. El torneo en el que el Madrid presume de ser el campeón moral. El torneo que durante 15 minutos fue del Real Madrid. Pero la realidad despertó al madridismo y ahora toca despreciarlo, aunque el mismísimo  Zidane se mostrara orgulloso porque el Real Madrid consiguió llegar vivo hasta la última jornada. Ya no se trata de ser campeón sino de llegar vivo a la última jornada. Eso, ante el Barça de la MSN,  dominador incuestionable del fútbol español y europeo en la última década, tiene mucho valor. Tiene tanto valor, que en los próximos días las portadas de los diarios madrileños hablarán del triplete que viene. Eso que tampoco sabe lo que es el Real Madrid, para cuyo entorno de gaiteros mediáticos tiene más valor una Champions League que una Champions League acompañada de la Liga y la Copa. Y la Copa, la competición que lleva el nombre del jefe de estado español, la competición en la que Florentino Pérez veta sus instalaciones porque le molesta que el Barça celebre el triunfo allí. Alguna importancia debe tener. ¡Claro que la tiene! Tanta, que ahí estará inscrito de nuevo el Real Madrid para intentar ganarlas. Las dos: Liga y Copa. Sólo lo ha conseguido cuatro veces en toda su historia. No debe ser tan sencillo, aunque ahora mismo carezca de valor.

El zorro y las uvas

Y a lo mejor, si por esas cosas del destino, cambiaran las tornas y el próximo año al Barça le da por ganar de nuevo la Champions League y el Real Madrid se proclama campeón de Liga y Copa, entonces sí, entonces llegará el momento de reconocer su valor a ambos torneos. ¿Qué mayor orgullo para un equipo español que ganar los dos torneos más importantes de su país? Pero, pensándolo bien, eso no es más que soñar. Más fácil es que el Barça lo vuelva a ganar todo, el triplete, que el Real Madrid consiga el doblete. Hace 27 años que el madridismo no sabe lo que es el doblete, toda una generación. Es como lo del zorro y las uvas, que cuando no las puede alcanzar renuncia a ellas porque están verdes. Pues lo mismo.

Deja tu Comentario