2013-10-08 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Se radicaliza la campaña madrileña anti-Neymar



Joan Tubau

Anoche Punto Pelota estuvo especialmente divertido. Sobre todo cuando Siro López dijo: "Lo de que la campaña anti-Neymar viene de Madrid es el típico victimismo que hay en Catalunya". Es decir, que la campaña la deben haber organizado en Albacete o en Madagascar. Y eso lo decía un periodista en un programa de TV que se realiza en la capital del reino español y que dedica buena parte de su espacio a masacrar al Barcelona y a todo lo que tenga que ver con él. Resulta grotesco que ni siquiera sean capaces de admitir lo que están haciendo ellos mismos.



Por ejemplo, decía Guti anoche: "No creo que Neymar haga teatro, pero sí exagera las caídas. Con media vuelta basta para que le piten penalti". Pues no. No basta. Ni con media vuelta ni con quince. Al Barça no se le pitan los penaltis que le hacen por real decreto. Y si quiere ser campeón, como siempre, tendrá que espabilarse sin la ayuda de los penaltis que le hacen al equipo que más pisa el área en Europa. Sin la evidencia de la prueba de la sangre parece imposible que a Neymar le piten un penalti. Será necesario que le rematen en la misma área, al estilo Casquero-Pepe, para que los árbitros interpreten que se produce falta en la violencia indiscriminada que se ha desencadenado contra él.

Y añadía el ex jugador del Real Madrid: "El discurso de los árbitros siempre sale en Barcelona poco antes de jugar contra el Madrid". No le falta razón, el discurso sale en las fechas previas al clásico porque es en esa época cuando los árbitros tratan de allanar el camino al Real Madrid para ayudarle a llegar "entero" a ese partido. Hay que salvar la Liga y el Real Madrid no lo pone fácil. Sin embargo, el propio Guti acaba confesando la verdad sobre Neymar, esa verdad que quema en Madrid y que nadie quiere reconocer: "Me gusta todo de Neymar. Hubiera sido un gran fichaje para el Madrid". El problema es que no fichó por el Madrid y el que podía haberse convertido en un angelito de Dios, no es más que un pobre diablo teatrero y piscinero porque así lo han decidido los mariachis que Pérez tiene repartidos entre los medios de comunicación para que interpreten sus propias melodías.

Cómico resultó también escuchar al ex futbolista Álvaro Benito: "Cuando juega Messi, Neymar va a la banda, donde rinde menos. Le falta libertad." La solución, seguramente, sería dejar a Messi en el banquillo para que el madridismo sea más feliz y vea alguna posibilidad de ganar la Liga. Neymar ha jugado toda su vida por la banda izquierda, pero es bueno meter cizaña y enfrentarle a Messi. Mucha preocupación tiene el madridismo en que Neymar no baje su rendimiento. Muy sospechoso.



El remate lo puso Siro López: "Hay jugadas en las que tocan a Neymar, pero él hace 3 tirabuzones. Irá a los Juegos Olimpicos en salto de tramplín". Es de suponer que antes deberá pasar las pruebas que ya superaron con nota Cristiano Ronaldo, Pepe, Arbeloa, Marcelo y Di María, el número uno del treatro moderno. Pero calumnia, que algo queda, como hace el tal Látigo Serrano en Tiki-taka: "Neymar tiene el ADN Barça, todos se tiran". Si para contrarrestar la tremenda superioridad que muestra el Barça en la Liga no tienen más argumentos que éstos, es que el tema está peor para el Madrid de lo que pensamos en Barcelona. Tirándose no se marcan 28 goles en 8 partidos (11 más que el Real Madrid). Tirándose no se consigue el liderato en la Liga. Además, no se deben de tirar muy bien cuando sólo les han pitado un penalti a favor, uno menos que al Real Madrid. ¿No será que se tiran mejor los que visten de blanco?

Esa excusa, la del teatro, no sirve. Sólo podría justificarse si a estas alturas llevara el Barça 8 penaltis a favor. Y no es el caso. Ni este año, ni el anterior, ni el anterior, ni el anterior, ni el anterior... Y así hasta el comienzo de la Liga como competición. Queda claro que tirándose o sin tirarse, el Barça no está dónde está por el teatro. En cambio, el Madrid no puede decir lo mismo, especialmente después de la charlotada de Pepe en Elche. Así que calladitos estarían más guapos.

 


Deja tu Comentario