2013-04-27 22:04 FC Barcelona Por: Administrador

Se retrasa el alirón del Barça (2-2)



Vilanova ha vuelto a dar entrada a Abidal para formar pareja en el eje de la defensa junto a Piqué. El entrenador azulgrana ha dado descanso a Messi e Iniesta y ha dejado a Villa en el banquillo, por lo que presumiblemente será titular para intentar obrar el milagro ante el Bayern. El Athletic ha salido a morder y presionar muy arriba a los azulgranas, a los que les ha costado entrar en el partido.

Después de una buena jugada a la que no ha llegado Aduriz por centímetros, Alexis ha estrellado un disparo al palo en el minuto 16,l tras un buen desmarque. El Barça empezaba a hacerse con el dominio del juego de la mano de un recuperado Xavi y un excelso Thiago. También Song ha jugado un partido muy serio, sin complicarse la vida e incluso incorporándose al ataque con un flojo chut que ha blocado Iraizoz.



No obstante, ha sido el Athletic quien se ha avanzado en el marcador mediante un gol de Susaeta. El delantero bilbaíno ha rematado a placer un centro de Aduriz, que ha roto la cintura de Piqué por la banda izquierda y le ha servido el balón en safata a su compañero. El mismo Aduriz ha perdonado antes del descanso con un cabezazo franco que se ha marchado alto y Fàbregas ha estado a punto de sorprender a Iraizoz con un disparo prácticamente sin ángulo.

Tras el indermedio, Adriano ha sustituido a Abidal por una sobrecarga. El Barça ha mostrado su versión competitiva y ha embotellado al Athletic en su campo, aunque ha entrado en una fase de imprecisión en el pase. Susaeta ha ejecutado brillantemente un libre directo que ha chocaco contra el larguero y Messi ha entrado para dar descanso a Xavi y revolucionar el encuentro.

Con la presencia del argentino, los leones se han animalado. El conjunto azulgrana ha empezado a rondar el gol con varias acciones de peligro, sobretodo una de Pedro que ha sacado Iraizoz. Messi ha sacado a relucir su magia para driblar a tres jugadores del Athletic y disparar ajustadamente a la base del poste para igualar el marcador, en una jugada espectacular para rendir homenaje a La Catedral.Prácticamente en la siguiente jugada, Alves ha centrado y Messi ha bajado el balón para que Alexis controlara y completara la remontada.



El Athletic estaba al borde del KO, pero Bielsa ha efectuado un doble cambio y San Mamés ha rugido. Iniesta ha entrado para serenar el juego y ha sido abucheado por el público bilbaíno. Messi no ha podido sentenciar con una falta que se ha ido por muy pocos centímetros y cuando el match expiraba, Ander Herrera ha empalado un balón muerto en el área del Barça para establecer el empate final.

Con este resultado, y la victoria del Madrid en el derbi contra el Atlético, el Barça deberá esperar almenos hasta la próxima semana para proclamarse campeón de una Liga que ya tiene muy amarrada.


Deja tu Comentario