2012-07-04 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

¿Se ríe Xabi Alonso de Mourinho?



El técnico luso saltó al primer plano mediático cuando criticó la disposición táctica de Vicente Del Bosque en el primer partido frente a Italia. El salmantino, caballeroso, le respondió en el terreno de juego plantando en la final al mismo once y arrollando a Italia con un recital de fútbol. Y Mourinho desapareció.

El fútbol alegre de La Roja, debido en gran medida a la aportación de los futbolistas del Barça, gusta a Casillas y Xabi Alonso. El centrocampista agradece tener como acompañantes a Xavi o Busquets en el centro del campo y su juego adquiere mayor importancia. Por ello, se ha referido a aquellos que han criticado el fútbol de España durante la Eurocopa.



"Para decir la verdad, encontraba demasiado demagógico todo lo que se estaba diciendo, tanto en el plano técnico, con el debate entre el 9 y el falso 9, como con el supuesto aburrimiento de nuestro juego. Yo, sinceramente, leyendo algunas cosas, me he echado algunas risas", ha dicho el mediocentro del Real Madrid.

No obstante, sus argumentos no se detienen ahí y prosigue con su explicación. "Yo leo. Me gusta ver qué se escribe, pero después no cambio de opinión. Tengo las ideas claras. Leía lo que se estaba escribiendo en España y en otros países y reía", ha añadido.

Disfrutando del juego de La Roja, lejos del feo resultadismo de Mourinho, el futbolista contradice así la opinión del técnico de Setúbal, quien se mostró especialmente duro con el esquema táctico de España. "El continuo toque entre Xavi, Iniesta y Fábregas resulta inútil si no creas peligro a Buffon", sentenció el míster merengue. El juicio de Mourinho, no obstante, continuó: "He visto un gran esfuerzo grande de sus centrocampistas, pero sin un atacante allí delante, el juego ha resultado estéril".



Así pues, Xabi Alonso bien podría referirse a las palabras de José Mourinho, un técnico que se creía capaz de enseñar algo al único entrenador capaz de ganar Champions, Eurocopa y Mundial.


Deja tu Comentario