2013-07-15 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

Se va Thiago y llega Neymar. El Barça potencia el número once



Y Thiago Alcántara, al menos de momento, ni está a la altura de Messi ni a la de los jugadores a los que le quería quitar el sitio por real decreto y por capricho divino. A día de hoy el hijo de Mazinho sigue muy lejos de Xavi, de Iniesta, de Busquets y de Cesc. Su fútbol tiene tanta magia como balones entregados al rival. Se ha ido y deja vacante el número once en la camiseta para que se lo quede Neymar, un futbolista que, siendo más joven que Thiago, no sólo no es una promesa sino que llega al FC Barcelona como la estrella emergente del futuro, como un valor sólido y contrastado que ha acabado la Copa Confederaciones como MVP jugando ante España, Uruguay o Italia, que poco tienen que ver con los juveniles ante los que se enfrentó Thiago este verano.

Cierto que en Thiago se tenían depositadas grandes esperanzas para el futuro. Tan cierto como que Thiago es más promesa que realidad. A sus 22 años no ha conseguido destacar en el Barcelona  como Neymar lo ha hecho en el Santos y con la selección de Brasil. El Barça ha perdido a una promesa y se ha hecho con una realidad con todas las letras. Ha salido ganando en el cambio, por mucho que en Madrid se empeñen en negarlo mientras comparan a Isco o a Illarra con Neymar. Necesitado de producto nacional, vetado durante los últimos tres años, ahora disfrutan con fichajes españoles, aunque mucho les va a costar conseguir lo que hizo Tito Vilanova la temporada pasada: jugar un partido de Liga con once canteranos.



De momento, la llegada de Neymar y la salida de Thiago lejos de debilitar al Barça lo fortalece. Y ninguno de los fichajes del Real Madrid parecen hacerle sombra a Neymar.


Deja tu Comentario