2015-03-23 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

Secuelas del clásico: Cárcel para Rosell y Bartomeu



Josep Maria Bartomeu se expone a dos años y tres meses de cárcel y Sandro Rosell a siete años y tres meses de prisión según ha anunciado la cadena SER. La Fiscalia solicita esas penas en el caso del actual presidente por delito fiscal y en el caso de Rosell por dos supuestos fraudes al fisco y delito de administración desleal. La decisión de la Fiscalía se anuncia apenas doce horas después de consumada la derrota del Real Madrid en el Camp Nou que debilita considerablemente sus aspiraciones al título de Liga.

Pero no acaba ahí la cosa. La Fiscalía también solicita al FC Barcelona una multa de 33 millones de euros entre multas e indemnizaciones pese a que existe el atenuante de que el Barça adelantó 13,5 millones en una declaración complementaria. Estas peticiones han sido recibidas por el juez Ruz en el escrito de acusación de la Fiscalía. Según el fiscal, el presidente del Barça  "actuó con dolo, voluntad de engañar y omitiendo el deber de solidaridad en el pago de impuestos" , según informa la Cadena Ser, que añade que el fiscal ve en Bartomeu intención de perpetuar la simulación contractual del contrato de Neymar para eludir el pago a Hacienda incluso mientras tenía lugar el proceso penal enjuiciado por Pablo Ruz.



Según el juez, una vez estudiada la documentación del fichaje de Neymar, valora la operación en 83.371.000 millones de euros mientras que Bartomeu sigue insistiendo en que sólo costó 51, 7 millones. En esa diferencia entiende el juez Ruz que se produce la defraudación a Hacienda.

La factura del triunfo en el clásico le puede salir cara al FC Barcelona.

 




Deja tu Comentario