2012-04-17 11:04 Real Madrid Por: Administrador

Seis motivos para pasar al Bayern de Múnich por la piedra



 

La misión no es sencilla. De hecho al Real Madrid, de dieciocho enfrentamientos directos que ha tenido con el Bayern de Múnich, solo ha ganado seis de ellos, siendo una de las grandes piedras en el camino que se ha encontrado a lo largo de su historia. En territorio germano, el Real Madrid ha sucumbido en ocho de las nueve visitas que ha realizado. Siete de ellas al Olímpico, con una sola victoria, mientras que en el Allianz solo ha estado una vez, y no tiene precisamente un buen recuerdo, no en vano Roy Makaay anotó el gol más rápido de la competición. Solo once segundos le bastaron al holandés para dejar KO a los madridistas.



El momento ha llegado: La Décima

Tras vivir multitud de injusticias en los últimos años en Europa, hay que pasar página. Tras los escándalos de Ovrebo, De Bleeckere, Bussaca, Frisk  y Stark, el Madrid tiene que demostrar primero ante el Bayern y luego en la final, que el destino está predestinado para que diez años más tarde gane su décima Copa de Europa, algo que ningún club ha conseguido. Y es que el cetro del mejor Club del Siglo XX reclama el trono que nunca debieron de arrebatarle.

Por ello, ha llegado el momento adecuado de volver a tomar el bastón de mando. El Madrid debe de someter primero al Bayer de Múnich y desterrarle de ‘su’ ansiada final. Muchos duelos en la cumbre entre los dos equipos, y seis recuerdos en la memoria que hacen que el Madrid salga sin lugar a dudas con muchas más ganas al terreno de juego:



Por Juanito. Cinco años de suspensión le cayeron al mito blanco por pisotear a Lothar Matthaus. El lamentable incidente del jugador blanco marcó la eliminatoria de semifinales de la temporada 1986/1987. Un 4-1 cosechado en el Olímpico imposible de remontar en el Santiago Bernabéu. No obstante, un arbitraje casero en Alemania perjudicó al conjunto blanco, ya que además de ver la roja directa Juanito, Mino también fue expulsado. Así pues, el Real Madrid debe brindar la Décima a toda una leyenda como Juanito, que falleció en un accidente de coche tras presenciar un duelo entre el Real Madrid y el Torino.

 


¿Quién se caga en los pantalones? Año 2002, curso en el que se logró la Novena. Un Bayern muy afortunado remontó al Real Madrid en el Olímpico y venció en suelo muniqués por 2-1. Geremi adelantó a los blancos, pero los goles de Effenberg y Claudio Pizarro voltearon el resultado a falta de diez minutos. El bosnio Hasan Salihamidzic, crecido, atendió posteriormente a los medios de comunicación y, cuestionado por el espectacular juego de los merengues, dijo sin titubear: "Ellos no son del otro mundo".

"En el primer tiempo dominaron pero se dedicaron a hacer taquitos y no fueron realmente imponentes. En el segundo tiempo mostramos que si se les presiona se cagan en los pantalones", agregó el soberbio jugador bosnio. Pese a todo, el Real Madrid ridiculizaría a los alemanes en el Santiago Bernabéu en uno de los encuentros más bellos en la historia de la Champions.


Por la arrogancia de Oliver Kahn
. Un joven Iker Casillas doblegaba a toda una leyenda como Oliver Kahn y el arquero madridista
pedía la zamarra a uno de sus referentes futbolísticos. El cancerbero del Bayern, sin embargo, despreció la petición de Casillas, quien se cabreó por la lamentable actitud del arquero rival. “Como portero será muy bueno, pero como persona deja mucho que desear. A veces en la vida hay que ser más humilde”, aseguró Iker tras el incidente. Posteriormente, el alemán trató de solventar el problema reconociendo su error y enviándole una camiseta.


Por Mark van Bommel. Defenestrado en el Barça, el 'ejecutor' holandés avivó las opciones del Bayern en una eliminatoria que parecía decidida. El mediocentro anotó el segundo gol de su equipo en el Santiago Bernabéu y puso el 3-2 en el marcador. Su polémica celebración, con corte de mangas incluida, encendió al madridismo. El cuadro de Múnich venció en la vuelta y eliminó al conjunto de Fabio Capello. Además, también es recordado por su vergonzosa actuación en la final del pasado Mundial de Sudáfrica. Un carnicero que merece prisión.

Por Makaay y Roberto Carlos. Esa misma eliminatoria que igualó el ex culé van Bommel, la decidió un error del lateral brasileño y un tempranero gol de Roy Makaay. Fue el gol más rápido en la historia de la UEFA Champions League, anotando el ariete holandés a los once segundos de juego. El Real Madrid caería eliminado perdiendo por 2-1 en el Allianz Arena. El brasileño lamentaba su error, hay que vengar a uno de los mejores laterales zurdo que ha tenido el Madrid a lo largo de su historia.

Por la Décima. La intimidación germana ha pasado a mejor vida. El presidente de honor del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, ha empezado la guerra psicológica y ha definido al Real Madrid como "un equipo normal" y alejado de la magia azulgrana. El goleador Mario Gómez, por su parte, ha asegurado que "el estadio arderá" contra el conjunto que dirige José Mourinho. Son muchas las personalidades que se han mojado, pero lo cierto es que el Bayern de Múnich ya no exige tanto respeto. Y es que el Real Madrid logró la Octava y la Novena corona europea tras doblegar a los bávaros. La décima está en camino.  

Player Video...
//

Deja tu Comentario