2011-11-29 10:11 FC Barcelona Por: Administrador

Seis puntos para el Madrid no son suficientes



Desde la capital muchos dan ya por sentenciada la liga por los seis míseros puntos en los que el Real Madrid aventaja al Barça en la clasificación. Además de recordar el precedente de la temporada 1991-1992, en la que los discípulos de Johan Cruyff remontaron hasta ocho puntos cuando entonces las victorias sumaban dos puntos en vez de tres, es necesario conmemorar también otros dos precedentes históricos de la última década que rinden cuenta de lo mal que gestiona la entidad blanca una renta lo suficientemente amplia como para cantar el alirón.

Si nos remontamos a la campaña 2001-2002, los blancos se situaron a seis puntos de distancia (39 frente a 33) del Valencia. Sin embargo, tres jornadas más tarde los ché ya les pisaban los talones al haber recortado cuatro puntos. Finalmente, la liga se la acabaría llevando el club blanquinegro gracias a los 75 puntos que firmó frente a los 66 del Real Madrid, que finalizó el curso como segundo clasificado.



Sin embargo, no sería la única ocasión en la que la entidad presidida por Florentino Pérez dejaría escapar el título nacional cuando gozaba de una amplia diferencia respecto al inmediato perseguidor. En la temporada 2003-2004, también sería el Valencia el que tras la jornada 26 se quedaba a dos victorias de dar caza al conjunto blanco. Aun así, en esta ocasión los puntos que les separaban eran ocho (59 frente a 51). Rafa Benítez apenas tardaría seis jornadas situarse por delante con 69 puntos frente a los 67 de los blancos. La competición terminó con el Valencia como primer clasificado con 77 puntos y con la entidad blanca como tercera clasificada con 70 puntos.

La historia dice pues que es muy pronto para adjudicar el campeonato nacional a los de Mourinho en la jornada 13, ya que remontadas más espectaculares se han dado a falta de menos jornadas.  




Deja tu Comentario