2012-10-17 18:10 Real Madrid Por: Administrador

Semana negra para el Real Madrid



Se venía debatiendo estos días qué haría el entrenador blanco en relación a la doble baja sufrida por su equipo en el lateral izquierdo. Marcelo estará ausente de dos a tres meses y Fabio Coentrao no podrá jugar en un mes, por lo que en los encuentros más cercanos habrá que improvisar un carrilero zurdo. Todo apuntaba a que Arbeloa, que ya ha actuado en esa posición en muchas ocasiones, sería la solución.

Con la lesión del futbolista, que ayer sufrió una micro rotura muscular y que estará de dos a tres semanas de baja según las primeras informaciones y a falta de más pruebas, cae el gran comodín de Mou para los costados. ¿Qué hacer? Essien o Sergio Ramos, incluso Albiol, pueden ocupar el lateral diestro, pero la banda izquierda tiene mala solución viendo la primera plantilla. Parece que el de Setúbal tendrá que tirar de cantera. La duda es si usará a Nacho, recientemente incorporado a la plantilla este verano, de lateral derecho, o si subirá a Casado, el lateral izquierdo habitual del Castilla, para hacer menos cambios de posición.



Benzema e Higuaín

Pero no todo se reduce a la defensa. En pocas horas, Mourinho tuvo que quedarse aterrado viendo como sus dos delanteros, Benzema e Higuaín, sufrían sendos golpes en los encuentros frente a España y Chile que les han dejado tocados. "Sólo un golpe" es el mensaje lanzado por ambos futbolistas desde la distancia para tranquilizar a su técnico, pero lo cierto es que los servicios médicos del Madrid tendrán trabajo hoy en Valdebebas para comprobar que no hay secuelas de esos encontronazos. Los peores pronósticos acabarían con ambos lesionados y dándole a Morata su gran oportunidad del curso. Es improbable, pero las molestias están ahí.

Y aún hay más, puesto que hasta tres futbolistas más han tenido molestias físicas a lo largo de todos estos días con sus combinados nacionales: Khedira con Alemania y Pepe y Cristiano Ronaldo con Portugal. En condiciones normales, lo lógico hubiera sido que Mourinho les diera descanso contra el Celta el próximo sábado, pero las urgencias harán que los que sólo anden tocados jueguen. Si no es así, si por ejemplo Khedira tampoco puede jugar frente a los gallegos, habrá más opciones para Nacho en defensa porque Essien tendrá que ocupar el medio campo. Un lío.



Con todo, parece que el fin de semana podría ser el de las oportunidades para gente de la cantera o para chicos como Callejón o Modric. Mou eligió una plantilla corta y ahora tendrá que tirar de ella y del filial. 


Deja tu Comentario