2011-11-18 13:11 FC Barcelona Por: Administrador

"Será difícil recuperarle puntos al Madrid"



-Sobre la precariedad para preparar el partido de mañana:
"Cuando entrenas a un equipo como el Barcelona no existen momentos para descansar. Es lo que hay. Afrontamos el partido con lo que hay, no hay más".

-Sobre los rivales del Mundial de clubs:
"Son el campeón de África y el camoeón de Asia y merecen un respeto. Se trata de una competición muy exigente. El de Qatar, el SAD, es el equipo del hijo del emir. Aún está allí Keita, que jugó conmigo, y recuerdo algunos jugadores más de mi época".



-Sobre el papel de Iniesta como accionista del Albacete:
"Esto es algo muy personal, pero a mí me parece bien. Ha nacido allí y quiere echar una mano a su gente, a su equipo... Si él lo ha decidido así, a mí me parece muy bien".

-Sobre el horario del clásico:
"Siempre dije que para nosotros, cuanto antes se jugara mejor. Piensen que en cuanto acabe el partido nos tenemos que ir a Japón. Cuando era en Abu Dabhi el Mundial de clubs, el cambio horario era de apenas dos horas. Ahora tenemos siete horas de diferencia horaria. Sin embargo, que quede claro que desde el primer momento nosotros vamos a la hora que nos digan los que deciden este tema".

-Sobre la renovación de Abidal:
"Mi deseo es que más allá de lo que ha hecho, lo que decide la renovación es lo que puede hacer en el futuro. Físicamente está imparable y sé que el club va loco porque siga, porque es un jugador vital en el equipo. Y él está agradecido al club y no oculta que para él ha sido una gran suerte poder pertenecer a este club. Mi deseo es que continúe. También fue complicada la renovación de Alves y se resolvió bien. Sólo espero que en adelante haya mucho silencio en este tema y que las cosas se hagan bien para no alterar la tranquilidad del jugador".



.Un periodista francés se sorprende del peso que Abidal tiene en el Barça:
"No le dais valor a lo que bueno que tenéis en vuestro país. Eric es un chico fantástico y la gente le quiere por su sinceridad, por cómo es...Ha sido un ejemplo para nosotros porque para él no existe la palabra rendirse. Es maravilloso y la gente le quiere con locura. Sé que es muy feliz en este vestuario. Se lo merece todo". 

-Sobre el estado físico de Alexis:
"He hablado con é. No jugó el primer partido por unas molestias que son normales saliendo de una lesión. Pero en el segundo se encontró bien y jugó sin problemas. Ha llegado bien y eso es una gran noticia".

-Sobre la recuperación de Pedro:
"Ha entrenado a un muy buen nivel. Pronto tendrá el alta y ya veremos cuándo juega. Es importante que no tiene molestias, porque las lesiones de tobillo exigen recuperarla bien, de lo contrario las puedes arrastrar durante toda la temporada".

-Sobre Javier Clemente, a quien le aburre el juego del Barça:
"Javi tiene todo el derecho a que le gusten otros equipos y no el nuestro. Yo tuve la suerte de trabajar con él, pero qué le vamos a hacer si se aburre. Intentaremos hacerlo mejor para no aburrirle. Nosotros practicamos un juego concreto de acuerdo a los jugadores que tenemos. Jugamos a lo que más se adapta a sus cualidades".

-Sobre la campaña electoral de los políticos:
"Es inevitable no seguir la campaña. Las elecciones son  en teoría el momento más importante para los ciudadanos. Yo, si puedo, iré a votar el domingo.

-Sobre el Zaragoza:
"Tienen un muy buen portero, un equipo muy físico y Postiga, que es un gran goleador. Además, tienen a un entrenador con muchísima experiencia, es un equipo con mucho prestigio. el año pasado ganamos 1-0 y nos costó mucho. Lo he repasado muchas veces ese partido".

-Sobre la distancia con el Real Madrid:
"Existe una tendencia generalizada a no dar importancia todo lo previo cuando se acerca el clásico. Pero antes tenemos muchos partidos por disputar en cuatro competiciones y tendremos que preparlos muy bien. Porque si nos dejamos puntos antes del partido del Bernabéu luego será muy difícil recuperarlos".

-Sobre las críticas a Del Bosque por jugar sin "9" como el Barça:
"Aquí no estamos para enseñar nada a nadie, y menos a Vicente. El ha jugado y ha visto jugar de mil maneras diferentes. El esfuerzo de la selección española en Costa Rica fue encomiable. Estamos hablando de un equipo que lo ha ganado todo, que ya está clasificado y que acudió con poca motivación a un campo en muy mal estado. Esa gran segunda parte demuestra la pasta del seleccionador y de esos jugadores. Vicente ya sabe lo que tiene que hacer".

-Sobre la alineación ante el Zaragoza:
"Pondré todo lo que creo que es mejor para ganar el partido. No guardaré nada. El Madrid está muy fuerte y queda mucha liga, pero recuperar puntos está difícil. Tendremos que ganar muchos puntos si queremos ser campeones".

-Sobre Iker Casillas:
"No llegué a coincidir con él, pero le envío mis más sinceras felicitaciones por su récord. Es como lo que está consiguiendo Xavi aquí. Iker llegó pronto y su fortaleza le ha permitido mantenerse y ser parte importante en los éxitos de su club y en los de la selección. Le felicito, este éxito costará mucho de superar".

-Sobre su renovación:
"Yo no controlo la situación renovando de año en año. Yo sólo intento controlar mi área. Lo demás no es de mi responsabilidad y, además, no la quiero".

-Sobre Valdés, mejor deportista catalán:
"También le felicito. Es otro jugador con una trayectoria muy buena. Me alegro por él, porque en este país hay otros grandes deportistas y le han elegido a él".

-Sobre las indemnizaciones que la FIFA no paga a los equipos:
-"La FIFa manda y los clubs obedecen. Yo sólo echo en falta un poco de sensibilidad, detalles, gestos... Con eso los clubs ya estarían satisfechos. Más incluso que con indemnizaciones. Sería bueno que hubiera una comunicación más fluida entre la FIFA y los clubs". 

 


Deja tu Comentario