2012-01-25 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

¿Será hoy Messi el pichichi de la historia de los clásicos?



No marcó en el Clásico de la pasada semana. Sin embargo, Messi tiene a tiro de piedra otra vez el récord de César Rodríguez, el máximo anotador azulgrana en los Barça-Madrid con 14 dianas. El argentino suma 13 tantos en los 17 encuentros en los que se ha enfrentado a los blancos, por lo que esta noche podría volver a igualar e incluso superar una marca histórica. 
 
Con todo, La Pulga sigue empeñado en ser uno de los cinco mejores jugadores en los encuentros entre los dos mejores equipos de la historia del fútbol español, ya que con un gol entraría en el Top 5 de los máximos goleadores en la historia de los Clásicos. A su vez, en caso de marcar un gol igualaría al propio César, mientras que si marcara dos se pondría a la altura de Puskas, Gento y Raúl González Blanco (que marcó 15 goles en una treintena de encuentros frente al Barcelona). 
 
Aun así, es probable que supere de largo los registros de tan históricos jugadores, pues con apenas 24 años está a punto de alcanzarles. Sin embargo, el máximo honor lo tiene su compatriota Alfredo Di Stéfano, que con 18 goles endosados al Barça es el máximo anotador en la historia de los encuentros entre azulgranas y merengues. Todavía habrá que esperar para superarle, pero lo que es seguro es que Iker Casillas podría ser una vez más la víctima preferida del mejor jugador del mundo. 

Deja tu Comentario