2011-12-10 18:12 FC Barcelona Por: Administrador

¿Serán los blancos carniceros o leñadores?



Las patadas voladoras de Pepe, la dureza excesiva de Xabi Alonso, los feos gestos de Sergio Ramos levantando del suelo a compañeros de selección que se han dañado, los pisotones de Arbeloa, los puntapiés premeditados de Marcelo, sus tijeretas contra los gemelos del rival... Todo eso que ha provocado el actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, podría repetirse esta noche si al colegiado se le escapa de las manos y no empieza a echar mano de las tarjetas cuando se necesitan.

Imágenes como las del vídeo -de los dos últimos enfrentamientos entre ambos equipos, aunque podríamos poner muchas más de otros encuentros, pero no acabaríamos nunca- hablan por sí solas. Ellos dicen "teatro", pero su juego contra el Barcelona parece sacado de un film de Tarantino. ¿Por qué? Porque no saben parar de otro modo al mejor equipo del mundo. Porque la exigencia de Florentino, para ganar al Barça a golpe de talonario como si fuera una especie de carrera espacial entre dos superpotencias, es desmesurada. Porque la única manera de desviar las miradas de los aficionados para que no vean la propuesta rácana y la estrategia defensiva merengue, es crear unos malos.



Ellos reparten la leña. Ellos hacen de carniceros. Luego lo llaman "cuento" y, como reza un dicho popular: "Además de cornudos, apaleados". Lo que les hace sentirse más impotentes es que ni así pueden parar al Barça de Pep.


Deja tu Comentario