2015-09-13 23:09 FC Barcelona Por: Administrador

S. Roberto cambia los planes de Lucho con Aleix Vidal



Aleix García

Luis Enrique y Robert Fernández lo repitieron en varias ocasiones: “Estamos atentos al mercado, pero no tenemos prisa, de aquí a enero pueden pasar muchas cosas”, y lo cierto es que tenían razón. Después de la lesión de Dani Alves (y sin poder contar con Douglas también por lesión), el técnico azulgrana tuvo que tirar de una solución de emergencia y alinear a Sergi Roberto en el lateral derecho, al que ya probó en pretemporada. Después de algunos partidos, parece que por fin, el catalán ha encontrado su puesto para triunfar en el FC Barcelona. En el centro del campo no lo hacía bien, pero jugando de lateral, en la banda derecha, está dejando grandes sensaciones, incluso de jugador ‘top’ (como diría José Mourinho).



El entrenador asturiano ha quedado realmente contento tras las actuaciones de Sergi Roberto, sobre todo tras el partido ante el Atlético de Madrid, un encuentro en el que se iba a poner a prueba, y ha pasado con gran nota (haciéndolo bien en defensa, y atacando como el mejor Dani Alves). Para Luis Enrique, el problema del lateral ahora se ha convertido en un “bendito problema”.

Sergi Roberto luchará de ‘tú-a-tú’ la titularidad con Dani Alves en cuanto vuelva de su lesión (no le queda mucho tiempo de baja, ya entrena), y Douglas estará para dar descanso en partidos de menor importancia. En enero, cuando vuelva Aleix Vidal, este será situado en su posición natural: extremo derecho, al contrario de donde se decía que iba a ser situado en cuanto llegó (lateral derecho).

Ahora, el Barça está reconsiderando seriamente la opción de fichar en enero. Con Aleix Vidal en funciones de ataque, se considera que la baja de Pedro está bien cubierto, incluso se podría buscar la cesión de Munir a un equipo de bajo nivel (Sandro, entre los dos, es el favorito de Luis Enrique). Y además, en ocasiones de emergencia, Arda Turan podría jugar en el extremo izquierdo. Después de unos partidos todo ha cambiado: de fichaje seguro se ha pasado a fichaje ‘innecesario’ en enero.




Deja tu Comentario