2013-12-07 16:12 FC Barcelona Por: Administrador

Sergi Roberto coge el timón



Oriol Calls

Sergi Roberto saltó al terreno de juego del Municipal de Cartagonova en el once titular, un hecho que no ocurría desde el 10 de enero pasado. El de Reus ya había jugado varias veces en Cartagena con el filial, pero la oportunidad de ayer era vital. Varios problemas físicos y sobretodo la poca confianza de Tito y Roures, primero y del mismo Tata después, le habían relegado a ser el típico futbolista que solo disputa los últimos minutos de los encuentros, esto sí, en el mejor de los casos, ya que muchas veces ni iba convocado. Ayer, sin embargo, Martino confió en él para mandar el mediocampo del equipo y no defraudó. De hecho, el centrocampista de Reus lideró el equipo en su primera titularidad en 11 meses y demostró que está en condiciones de adquirir mayor peso en el centro del campo blaugrana.



Le costó entrar en el partido, igual que al resto de sus compañeros, pero a medida que iba pasando el encuentro fue demostrando que tiene clase suficiente para ser el líder que el equipo necesita en la zona de creación. Fue de menos a más, gozó de una libertad de movimiento que le permitió hacer suyo el medio del campo y no paró de reclamar el balón para dar ritmo al equipo y romper la presión local.

Omnipresente, excelente en la creación y aportando el dinamismo necesario para dar brillo al equipo, Sergi Roberto fue el gran encargado de abastecer con continuas diagonales perfectas a los extremos, Pedro y Alexis. También sorprendió muy positivamente la gran sociedad que formaron con Cesc Fábregas, ayer de falso nueve, que fue la gran pesadilla de la defensa del Cartagena.

Sergi Roberto dio ayer un golpe en la mesa, tiene 21 años y mucho fútbol por repartir en sus botas. Si los timoneros del equipo no están al cien por cien, Xavi e Iniesta, por ejemplo, el Tata Martino tiene una alternativa de plenas garantías. También se formó en la Masia, quiere triunfar en el Barça como han hecho ellos y merece disponer de más oportunidades. Eso sí, que no sea sólo en la Copa.




Deja tu Comentario