2013-12-09 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

Sergi Roberto: el dilema del Tata Martino



Después de un inicio de temporada sin demasiado minutos, el canterano Sergi Roberto ha ganado protagonismo en los últimos encuentros. El de Reus, aunque partiendo desde el banquillo, tuvo minutos ante Betis, Granada, Ajax y Athletic, y ante el Cartagena, en la ida de dieciseisavos de final ante el Cartagena, fue titular por primera vez en esta temporada y jugó los noventa minutos. Además, el centrocampista surgido de La Masia cuajó una gran actuación ante el conjunto de Segunda B, por lo que el Tata Martino sopesa si debe seguir dándole minutos de calidad.

Hasta el momento, el técnico argentino había contado con los jugadores más consagrados como Xavi, Iniesta y Cesc para ocupar la posición de interior, la posición donde mejor se desenvuelve Sergi Roberto -aunque también puede jugar de falso nueve, y en el filial había ocupado, en alguna ocasión puntual, la posición de pivote-. Incluso Song, había contado con más minutos de interior que el canterano. Pero la situación puede cambiar en los próximos partidos, y más si ante el Celtic, en el último partido de la fase de grupos de la Champions, el Tata Martino se decide por darle continuidad a Sergi Roberto. Un partido que, a diferencia de otros años, no es intranscendente ya que el Barça debe sumar almenos un punto si quiere asegurarse la primera posición del grupo.



Así las cosas, con el trabajo bien hecho por parte de Roberto, ahora la decisión está en manos del entrenador. Martino ya ha declarado en alguna ocasión que tiene en buena consideración al canterano, pero hasta el momento no lo ha demostrado con minutos. Veremos ante el Celtic.


Deja tu Comentario