2011-11-28 13:11 FC Barcelona Por: Administrador

Sergi Roberto, otro crack de la cantera que peligra



Pese a ir renovando a muchos de los canteranos que serán el futuro del Barça, son numerosos los clubes grandes que siguen intentando pescar en el mar de perlas del filial o incluso de las categorías inferiores. De hecho, es el Chelsea nuevamente el que pretende hacerse con uno de los jóvenes más prometedores de la escuadra de Eusebio Sacristán, ni más ni menos que con Sergi Roberto, un centrocampista que bien se tiene ganada la titularidad en el segundo equipo de la entidad azulgrana.

Por el momento, el de Reus tiene contrato hasta 2015, pero su calidad desata pasiones en el técnico portugués Villas-Boas, que pretende incorporarle a la disciplina ‘blue’ lo antes posible. Pese a sus 19 años, Sergi Roberto ya ha sido convocado por Guardiola en numerosas ocasiones, mientras que para el técnico del filial es uno de los futbolistas más importantes de la plantilla.



El excelente rendimiento de Oriol Romeu en la entidad londinense, equipo al que emigró el pasado verano y en el que pese a sus 20 años ya ha aparecido en 9 partidos oficiales, podría ser una buena motivación para que el joven ‘10’ del Barça B pruebe en uno de los grandes de Inglaterra. Una vez más, queda patente cómo la impecable gestión del filial abre puertas a jugadores que destacan por encima del resto y que incluso han llegado a interesar al eterno rival, como es el caso de Rafinha, por quien se interesó el Real Madrid hace apenas unas semanas. 

 


Deja tu Comentario