2011-07-21 15:07 FC Barcelona Por: Administrador

Sergio Araujo, la apuesta de futuro



El futbolista de apenas 19 años vendría a ocupar el enorme vacío que dejará Jonathan Soriano, el pichichi de Segunda División de la pasada temporada con 32 goles. Al de Pont de Vilomara le queda un año más de contrato y sigue ejercitándose con el B pero su futuro está lejos del Mini, y el técnico del Barcelona B ya ha solicitado un delantero, con un perfil muy concreto: joven, talentoso, y que pueda subir al primer equipo.

Ese perfil lo cumple a la perfección Sergio Araujo. Albert Valentín, el coordinador de la secretaría técnica, viajó hace unas semanas a Argentina para entrevistarse con dirigentes de Boca, confirmar el interés y negociar su contratación. El problema no sólo ha sido el precio -llegaron a pedir 10 millones de euros- sino también la opción preferencial que posee el Real Madrid para igualar y quedarse con el jugador, algo que por el momento no contemplan. Boca cedió al conjunto de Concha Espina en 2010 la prioridad de su pase tras firmar el fichaje de Gago.



El futbolista de Boca Juniors ha sido la gran sensación del campeonato y esto ha propiciado que los grandes de Europa se fijen en él. Como no podía ser de otra forma, el FC Barcelona ya ha movido ficha para hacerse con los servicios de la joven promesa.

 


Deja tu Comentario