2012-06-11 17:06 Real Madrid Por: Administrador

Sergio Ramos culpa al césped del tropiezo de España



Los jugadores madridistas se sumaron a las denuncias del seleccionador y se quejaron amargamente del estado del césped que sirvió de escenario al España-Italia. Además de poner en peligro la integridad de todos los futbolistas que intervinieron en el juego, deslució el espectáculo. Estaba muy seco y alto y no permitía la rápida circulación del balón, lo que beneficiaba al equipo que menos interés tenía por ofrecer espectáculo.

España presentará un protesta formal ante la UEFA. Jugadores como Sergio Ramos han lamentado que "Si hay algo de lo que nos podamos quejar es del campo. No acompaña a nuestra filosofía de juego. El terreno tan seco ralentiza el juego, complica los pases. Pero tampoco son excusas de haber sumado un punto ante una gran selección"



La Federación Polaca ha contestado que el césped del Arena Gdansk "estaba perfecto". Y sobre el riego ha añadido que si no se mojó es porque los italianos se negaron. Hace falta que los dos equipos estén de acuerdo para poner en marcha los aspersores. El mítico Gregorz Lato, vieja gloria de la selección polaca en el Mundial de 1974, en el que resultó máximo goleador, ha afirmado esta tarde como miembro de la Federación de Polonia, responsable de la organización de esta Eurocopa, que "el césped estaba a su altura perfecta. Normalmente el campo se riega antes del partido, pero para ello necesitas la aceptación de los dos equipos. España quería, pero Italia se opuso a que se regara".

El seleccionador español y varios jugadores de La Roja, entre ellos Iker Casillas y Sergio Ramos, calificaron el césped de "lamentable y vergonzoso", afirmando que su estado perjudicó el juego de España. Curiosamente la prensa polaca afirma hoy que, tras el partido, los responsables de la organización se percataron de la excesiva altura de la hierba y decidieron cortarla. A buenas horas.


Deja tu Comentario