2013-03-18 18:03 Real Madrid Por: Administrador

Sergio Ramos desvela el mayor problema del Real Madrid



"Sufrimos a balón parado y habrá que seguir mentalizados en mejorar porque tenemos una temporada aún muy larga por delante. Ojalá en los próximos partidos encajemos menos goles y suframos menos", explicaba Ramos en la zona mixta. Tiene razón. El Mallorca endosó al Madrid un nuevo gol de estrategia, uno más en contra, en lo que supone un inconveniente realmente molesto esta campaña.

El Real Madrid ha encajado esta temporada un total de 15 goles en jugadas de estrategia de los 48 totales que lleva recibidos en todas las competiciones (27 en Liga, 11 en Champions, seis en Copa y cuatro en Supercopa). Ocho de esos tantos fueron de córner, como el del Mallorca.



"Nos preocupan los goles a balón parado", espeta Pepe. "En Europa nos puede costar caro", apostilla Butragueño. El equipo ha empeorado mucho en esta faceta en esta temporada con respecto a la anterior, y no hay demasiadas explicaciones posibles. "Miramos los vídeos del oponente para saber sus puntos fuertes a balón parado, pero cuando pierdes en los duelos individuales, no hay organización que lo resista", decía Mourinho hace algunos días.

Y lo cierto es que todas las voces claman por fallos individuales fruto de "despistes", como aseguraba Karanka en la rueda de prensa posterior al partido contra el Malloca. Hay que estar más atentos, porque en Europa, una jugada como la del saque de esquina de los baleares el sábado, o la de Welbeck hace algunas semanas, puede dejarte fuera. Las lesiones en defensa y los múltples cambios de portero tampoco han ayudado. Pero ya es hora de mejorar.


Deja tu Comentario