2013-02-22 17:02 Real Madrid Por: Administrador

Sergio Ramos le da una lección de señorío al barcelonismo



Y es que, el que es, hoy por hoy, uno de los líderes del vestuario del Real Madrid, dejaría a muchos perplejos cuando dijo que hay ocasiones en las que quiere que gane el Barça: "Competimos con el Barcelona, pero cuando juega un equipo español con otro de fuera siempre quiero que gane el español", aseguró.

¿Haría esto el Barça? No hace mucho, Piqué reconoció que iba con el Manchester United en su eliminatoria contra el Madrid. Del mismo modo que el Camp Nou no ha aplaudido todavía al equipo blanco por vencer en su feudo, cosa que el madridismo sí hizo un día frente a los culés en el Bernabéu, costaría creer que alguien de la plantilla azulgrana reconociese que va con el Madrid cuando se trata de Europa. Opiniones aparte, Ramos ha dado una lección de señorío al barcelonismo difícil de superar.



Sobre su sonado fallo en la pena máxima de semifinales de Champions ante el Bayern de Múnich, Ramos se defendió: "El día que no me vea motivado para lanzar un penalti no lo tiraré. Los falla el que los tira. A mí me molesta que se mienta. Si me hubieran podido los nervios al mandar el balón donde lo mandé, lo hubiera dicho. Pero no fue así. Se me quedó esa espina clavada y también por lo que sufrieron mi madre y mi hermana. La experiencia te va haciendo más fuerte. Siempre tienes que saber pasar página cuando cometes errores y seguir creciendo".

Un episodio que tuvo su continuidad frente a Portugal en la Eurocopa: "El mismo día que fallé el penalti en Champions le comenté a mi madre que el siguiente que tuviera la picaba. Quise dedicar ese momento a mi familia. Lo tiré así para demostrar que no me tiembla el pulso en los momentos importantes. Puedo fallar como todo el mundo en su trabajo. Nadie se esperaba que lo tirara así. Era lo más fácil para mí. Ahora, si le da al portero por pararla tengo que volver andando a España", reconoció.

Además, habló sobre el ambiente, muchas veces tan cuestionado, que hay en la Selección: "Que haya buen ambiente es fundamental a la hora de trabajar. Eso no debe faltar jamás. Es importante a la hora de competir y de formar un núcleo. Se han vivido épocas un poco más conflictivas que otras por la sucesión de Madrid-Barça que vivimos hace unos años. A raíz de ahí hubo un antes y un después y sirvió para unirnos mucho".




Deja tu Comentario