2015-06-18 17:06 Real Madrid Por: Administrador

¡Sergio Ramos participa en la campaña electoral del Barça!



Sergio Marco

El diario Sport no desvela el nombre del candidato que se plantea ofrecer a los socios el nombre de Sergio Ramos como reclamo electoral. Madrid-Bsrcelona puede asegurar que no es ni Josep Maria Bartomeu ni Joan Laporta, los dos claros favoritos al triunfo final. Según esa versión, dicho candidato ha contactado con el entorno de Ramos y ha encontrado buena predisposición para repetir la historia de Figo en el año 2000. El candidato utilizaría el nombre de Ramos para sumar votos y Ramos se aprovecharía de la circunstancia para sacarle rendimiento económico a la presión que se ejercería sobre Florentino Pérez sacándole las cifras que hasta ahora se niega a conceder para la renovación del jugador. Ese sería el planteamiento mientras Ramos callaría y negaría.



En el año 2000 Figo percibió el equivalente de 3 millones de euros de Florentino Pérez para permitir que utilizara su nombre durante la campaña electoral madridista, convencido el portugués de que Florentino no tenía nada que hacer ante las dos Champions League de Lorenzo Sanz. Mientras Figo se limitaba a callar y a mantener su tono culé, Florentino aseguraba que si él ganaba las elecciones y Figo no vestía de blanco 48 horas después, se comprometía a pagar el abono de todos los socios durante una temporada.

Y salió Florentino, Figo se llevó una sorpresa morrocotuda y tuvo que irse al Real Madrid al negarse Joan Gaspart a pagar los 5.000 millones de pesetas firmados en el precontrato como indemnización en caso de faltar a la palabra dada por Florentino. Así se aseguraba el actual presidente el pago de los abonos a todos los socios si Figo incumplía su palabra dada.

Han pasado 15 años, pero en el Barça no han olvidado, de ahí que se contemple el nombre de Sergio Ramos como una oportunidad única para devolverle la pelota a Florentino Pérez. Pero Ramos está jugando con fuego y se puede quemar. Su fichaje por el Barcelona es una quimera y ver su nombre relacionado con el club culé sólo le puede generar problemas y un berrinche del presidente que puede pasar factura a la hora de negociar cuando llegue el momento.






Deja tu Comentario