2013-12-28 12:12 Real Madrid Por: Administrador

Sergio Ramos y Andrés Iniesta encabezan el cartel del partido Champions for Life



El lunes a las 19:00 horas arrancará en el Santiago Bernabéu este encuentro benéfico, con Toñi Moreno, presentadora de 'Entre todos', como madrina. El rostro más solidario de TVE realizará el saque de honor del partido que enfrentará a dos selecciones de la Liga de Fútbol Profesional de las zonas Este y Oeste de España. Javier Aguirre y Paco Jémez son los seleccionadores de los equipos Este y Oeste respectivamente, en un encuentro que será dirigido por el colegiado internacional Carlos Velasco Carballo, elegido por la FIFA para arbitrar el Mundial de Clubes que se ha disputado en Marruecos del 11 al 21 de diciembre.

Al margen de su contenido solidario, Champions for Life es un espectáculo futbolístico en el que participarán algunos de los mejores jugadores del fútbol profesional español. Entre los convocados aparecen grandes figuras del deporte español, como Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Sergio Ramos, Morata y Jesé (Real Madrid) o Gabi (Atlético de Madrid). En el partido participarán otros internacionales españoles, como Iñigo Martínez (Real Sociedad), Iraola y Beñat (Ath. Bilbao), Bruno Soriano (Villarreal), Suso (Almería) o Sarabia (Getafe). También han confirmado su presencia un importante elenco de jugadores internacionales enrolados en equipos españoles, como Héctor Moreno y Pizzi (RCD Espanyol), Nyom y Brahimi (Granada), Diop y Keylor Navas (Levante), Carlos Vela (Real Sociedad), Héctor Postiga y Pabon (Valencia), Santa Cruz (Málaga), Rakitic (Sevilla), Giovanni (Villarreal) o Leo Franco (Real Zaragoza), entre otros.

Un acontecimiento en el que estarán representados todos los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. Los futbolistas serán asignados al equipo Este u Oeste en función de una línea divisoria imaginaria que busca un equilibrio deportivo y de fuerzas capaz de favorecer un gran espectáculo futbolístico. Noventa minutos divididos en tres tiempos, con dos descansos de 5 minutos, y un formato novedoso. 

Sesenta y seis futbolistas en representación de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional, repartidos entre la Selección Este (integrada por los equipos Almería, Barcelona, Elche, Espanyol, Granada, Levante, Málaga, Osasuna, Valencia y Villarreal, por parte de la Liga BBVA; y Barcelona B, Córdoba, Girona, Hércules, Jaén, Las Palmas, Mallorca, Murcia, Sabadell, Tenerife y Zaragoza, por parte de la Liga Adelante) y la Selección Oeste (compuesta por Athletic Club, Atlético de Madrid, Betis, Celta, Getafe, Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla y Valladolid, por parte de la Liga BBVA; y Alavés, Alcorcón, Éibar, Recreativo, Deportivo, Lugo, Real Madrid Castilla, Mirandés, Numancia, Ponferradina y Sporting, por la Liga Adelante). 

Champions for Life es consecuencia del acuerdo de colaboración suscrito entre UNICEF Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional. Los beneficios que se consigan irán destinados a los niños más vulnerables y a fines sociales por parte de ambas organizaciones, con especial atención a los damnificados por el tifón de Filipinas.

Deja tu Comentario