2012-08-29 15:08 Real Madrid Por: Administrador

Sergio Sauca desaparece de los informativos de TVE



Sauca será sustituido por la periodista Desirée Ndjambo, que hasta ahora había sido la presentadora de deportes del espacio informativo matinal. Este cambio se enmarca en los que se están realizando en TVE desde la llegada como jefe de informativos de Julio Somoano.

El presentador, que llevaba más de 20 años ligado a TVE, siempre ha sido objeto de polémica por no estar bien considerado desde algunos sectores, especialmente los barcelonistas. Y es que consideran los culés, como se ha dicho en alguna ocasión, que al mando de Sauca se ha vivido una "TVE madridista". 



Algunos de los argumentos esgrimidos por el sector azulgrana tienen que ver con la narración del partido de vuelta de las semifinales de Champions 2010-2011 entre el Barça y el Madrid, que terminó con 1-1. En los últimos minutos, Sauca dijo: "Todo parece indicar que el Barça estará en la final. Aún quedan dos minutos para que el Madrid marque dos goles y pueda remontar". Ya con el partido finalizado, el periodista que estaba a pie de campo aquel día, Rubén León, le dijo a Casillas: "Cuando veas el gol anulado a Higuaín, creo que te vas a enfadas más".

Para los que no lo recuerden, se refería a un gol completamente legal que le fue anulado al argentino por supuesta falta de Cristiano Ronaldo sobre Mascherano, cuando en relalidad el luso estaba cayéndose por haber recibido una falta de Piqué. Se hubiera subido al marcador, ese gol hubiera supuesto el 0-1 a favor de los blancos.

Es verdad que quizá no se trató de frases muy acertadas, pero también es cierto que, si está demostrado que la acción fue como fue, ¿por qué no se puede reconocer? Parece que al final la presión de la caverna ha funcionado. Esperemos no ver una "TVE culé" a partir de ahora, como parece que se está intentando, a tenor de la retransmisión del partido de ida de esta misma Supercopa, en la que se tuvo que esperar al final del partido para ver la repetición del primer gol del Barça, en claro fuera de juego de Pedro.



 


Deja tu Comentario