2015-03-08 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Set, victoria y liderato para el Barça (6-1)



Juanjo Molas

El partido ha empezado con un Rayo muy eléctrico, que ha puesto a prueba a Claudio Bravo desde el primer minuto de partido. El encuentro ha sido algo loco en los primeros minutos teniendo en contras y ocasiones de gol en alternancia en las dos porterías. En esta locura ha llegado el primer gol del partido. Luis Suárez ha aprovechado la buena asistencia de Xavi para encarar a Cristian Álvarez y batirle con un gran gol marcado con el exterior.



Tras el gol de Luis Suárez en el minuto 5, el Rayo ha continuado con su mismo sistema de juego, llegando con claridad ante la puerta de Bravo, que se ha tenido que esforzar para continuar con su portería a cero. Por su parte, Suárez ha vuelto a crear una gran ocasión de peligro al superar a Cristian Álvarez en el uno contra uno, pero su pase para Pedro se ha quedado corto.

Suárez ha sido el más activo en ataque, generando ocasiones claras de gol y regalando pases peligrosos, como el que le ha dado a Messi en el 32, colocándole un balón bombeado que el crack argentino ha picado por encima de Álvarez pero ha salido rozando el palo de la portería del Rayo.

Tras esto el partido ha rebajado las revoluciones y se ha visto más control en el centro del campo del Barça, calmando el partido y evitando los rápidos ataques del equipo de Paco Jémez.



La segunda parte ha comenzado con un Barça fulgurante que ha conseguido el segundo gol en el minuto tres de la segunda mitad. En la salida de un córner, Jordi Alba remató de cabez y acabó estrellando el balón en el palo, Gerard Piqué aprovechó el rechace para conseguir el segundo gol.

Seis minutos más tarde, Luis Suárez provocó un penalti que le costó la segunda amarilla a Tito. El encargado de lanzar el penalti fue Leo Messi que, volvió a fallar en primera instancia, pero el penalti se tuvo que repetir por invasión del área antes del chute. En la segunda ocasión el crack argentino batió a Álvarez y sumó el tercer tanto del Barça.

En el minuto 62 ha llegado el cuarto para el Barcelona, Suárez ha rematado a portería un chute raso que ha hecho que Álvarez despeje el balón y el rechace caiga a los pies de Messi que marca a placer el cuarto gol azulgrana, segundo en su cuenta particular.

Y hat trick de Messi

El argentino supera a dos rivales para encarar a Cristian Álvarez que le supera con un amago de chute y remata a placer para conseguir su tercer tanto del partido.

Tras la expulsión y los tres goles de Leo Messi, el partido ha reducido sus pulsaciones y el Barça ha dominado el control del balón y las ocasiones eran continuas en la portería de Cristian Álvarez.

En el 79 ha llegado la jugada polémica del partido, Dani Alves ha cometido un penalti sobre Leo Baptistao que le ha costado la roja directa al lateral brasileña. El penalti ha sido transformado por Antonio Bueno.

En una buena contra el Barcelona ha estado a punto de crear el sexto gol, pero el disparo de Luis Suárez ha sido despejado de forma excelente por Cristian Álvarez.

En el minuto 86, Luis Suárez ha desaprovechado la oportunidad de conseguir el sexto gol, al regalar un pase a Messi que se le ha quedado largo, cuando el uruguayo tenía opción clara de gol.

Finalmente la puntilla ha llegado en el 90, cuando Luis Suárez supera a Cristian Álvarez en el uno contra uno tras un gran pase de Leo Messi.

En el tiempo añadido, Suárez ha estado a punto de conseguir su hat trick, pero Cristian Álvarez ha estado atento para blocar el balón del uruguayo.

El Barcelona ha superado con claridad al Rayo para conseguir hacerse con el campeonato liguero superando al Real Madrid en un punto. 


Deja tu Comentario