2011-03-13 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

Sevilla - Barça, una final en medio de una Liga



El equipo dirigido por Pep Guardiola ha cosechado dos inocuas derrotas en tierras sevillanas esta temporada, ante el Sevilla en la ida de la Supercopa de España (3-1), así como en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Betis (3-1), por lo que buscará la victoria más importante para dar un mazazo a la competición liguera.

Sin embargo, el cuadro de Gregorio Manzano, fuera del torneo copero y eliminado en Europa, se aferra a los once partidos que restan para finalizar la temporada con el objetivo de repetir experiencia europea por octavo año consecutivo.



La marcha anunciada del delantero Luis Fabiano no trastocará los planes de Manzano, ya que el brasileño sigue lesionado, si bien el técnico mantendrá la duda hasta última hora del argentino Diego Perotti, con molestias musculares.

Además, la gran duda se mantiene en el centro del campo, donde el conjunto hispalense podría alinear a tres jugadores en la medular y dejar solo en punta al vallecano Álvaro Negredo, que jugará con una protección en la cabeza debido a los nueve puntos de sutura que recibió debido a un encontronazo con el defensor del Athletic de Bilbao Iraola.

El Sánchez Pizjuan será el segundo escollo de la etapa determinante del Barcelona en la Liga. Después de superar al Valencia en Mestalla (0-1), los de Pep Guardiola tienen mañana una buena oportunidad frente a un cualificado rival.



El calendario ha situado a los azulgrana en el punto álgido de la temporada en estas próximas semanas. Después de los desplazamientos a Valencia y Sevilla, el Barça deberá jugar en Villarreal antes de afrontar el partido del Bernabéu, en una serie de encuentros que decidirán el campeonato.

En Sevilla, Guardiola celebrará sus mil días al frente del equipo, con unos números extraordinarios: ocho títulos sobre diez posibles, un porcentaje de victorias cercano al 75 por ciento y un promedio goleador de más de 2,5 goles por encuentro.

Contra el equipo de Gregorio Manzano, el Barça recuperará a Gerard Piqué, ausente frente al Arsenal a causa de acumulación de amonestaciones, pero sigue sin contar con su capitán, Carles Puyol.

Su baja le ha permitido a Eric Abidal tener más protagonismo como central y convertirse en uno de los jugadores más en forma del equipo.

Frente al Sevilla, Abidal formará como central junto a Piqué, Alves estará como lateral derecho y, seguramente, Maxwell retornará al izquierdo en el lugar de Adriano, que jugó en competición europea.

El gran momento de Javier Mascherano podría permitir a Guardiola darle descanso a Busquets, o también Xavi o Iniesta podrían descansar y dar entrada en el equipo al ex sevillista Keita.

Delante Messi y Villa parecen seguros. En el caso del asturiano se le da especialmente bien medirse al Sevilla, equipo al que marcó cuatro goles cuando militaba en el Zaragoza (temporada 2003-04).

La otra plaza que queda vacante en la delantera la podría ocupar Ibrahim Afellay o Bojan Krkic, en el caso de que el técnico quiera darle descanso a Pedro, que sufre pequeñas molestias físicas. madrid-barcelona.com/EFE


Deja tu Comentario