2014-01-30 18:01 FC Barcelona Por: Administrador

Si cae Laporta, caerán Rosell y Bartomeu



Joan Laporta tiene claro que si finalmente se lleva a cabo la acción social de responsabilidad contra su Junta él mismo hará que Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu caigan también debido a que fueron parte representantiva de esa Junta de 2003.

La acción social de responsabilidad contra la Junta presidida por Joan Laporta, que impulsó Sandro Rosell y aprobó en votación la Asamblea de Socios Compromisarios en 2010, tuvo ayer su primera vista. En la sesión se trataron cuestiones previas al juicio civil, cuya fecha está previsto que se decida hoy.



Los abogados de los 17 directivos implicados, incluido el de Laporta, solicitaron al juez que en vistas al futuro juicio declaren el ya expresidente Sandro Rosell y su sucesor, Josep Maria Bartomeu, así como otros miembros de la Junta de 2003. Entre ellos, Jordi Monés, Jordi Moix y Javier Faus, que forman también parte de la actual dirección del club. Algunos de los letrados que trabajan en el proceso han pedido además que se aporten como pruebas los contratos de exjugadores y algunos gastos derivados de La Masia, así como los acuerdos de patrocinio establecidos con Qatar.

Se pidió también que se suspendiera el juicio, puesto que algunos abogados consideran que la votación que dio inicio a la acción de responsabilidad fue “exigua”. De los 1.093 compromisarios, 468 votaron contra la Junta de Laporta, frente a 439 que apoyaban al expresidente. La Junta de Rosell recibió de parte del anterior mandatario unas cuentas con 11 millones de euros de beneficio, y una auditoría posterior mostró pérdidas de 77,1 millones.


Deja tu Comentario