2011-09-07 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

"Si de mí dependiera, Neymar ya estaría aquí"





"Si de mi dependiera, Neymar ya estaría aquí, ya sabéis mi opinión con respecto a él, es una persona por la que siento una debilidad. Soy su amigo y me gustaría tenerlo a mi lado, eso está clarísimo", ha afirmado Alves en rueda de prensa.

El lateral, que ha coincido con Neymar estos días en la selección brasileña, ha salido al paso de los comentarios que apuntan que se trata de un jugador polémico o de mal comportamiento.

Para Dani Alves, Neymar "es un chico fantástico" y ha indicado que si finalmente recala en el Barça encajará muy bien en el vestuario y el Camp Nou disfrutará "mucho".

"Es sencillo, por más que lo pongan de 'megagaláctico' o 'megaestrella'. Es normal y sencillo, no tendría problemas para adaptarse al vestuario", ha dicho un Alves que prefiere guardarse para él las conversaciones más privadas que ha tenido con la estrella del Santos.

Según el defensa del Barça, "hay que dejar tranquilo" a Neymar, porque ahora mismo está centrado con el Santos y en disputar la final del Mundial de clubes de Japón, competición en la que podría enfrentarse al propio equipo catalán.

El defensa internacional ha comentado que seguirá siendo amigo de Neymar, aunque no fiche por el Barça y ha insistido en dejar bien claro que el delantero es un chico normal.

"Es un chico de 19-20 años que está viviendo cosas que a su edad no se viven. Nosotros sabemos que si quiere venir al Barcelona, su imagen tiene que venir "limpita", porque sino no encaja. Desde el punto de vista que lo conozco, si un día viene a jugar, estarán encantados", ha manifestado Alves.

Por otro lado, Alves ha confirmado los rumores sobre una posible oferta mareante del Anzhi ruso, el equipo que fichó a Samuel Eto'o tenían "fundamento", pero ha señalado que para él no se trata de una cuestión de dinero, porque si fuera así "ya no estaría" en el Barça.

También relacionado con Brasil, Alves ha dicho que la 'canarinha' ha perdido "un gran futbolista" después de que Thiago Alcántara debutara en partido oficial con España, pero que su caso es distinto porque desde pequeño ha jugado en las categorías inferiores españolas.

 



"Es evidente que el Barça actual es mejor que el año pasado"




"El Barça actual es evidente que es mejor que el año pasado. Hemos incorporado tres grandísimos jugadores de nivel mundial Top. Es inevitable que sea mejor, pero muchísimo mejor no lo creo, porque pienso que el Barça ya tenía una calidad muy grande", ha dicho Alves.

Según ha relatado Alves, a nadie le ha sorprendido la rápida adaptación de Cesc Fàbregas al equipo, porque "ha estado aquí muchos años" y sobre Alexis sí que se han sentido sorprendidos por su integración.

"Viene de otro país, de otra liga, y nos sorprende que esté tan integrado, pero es lo que tienen los 'cracs', que lo son dentro y fuera del campo. Es bastante alegre y espontáneo", ha considerado Alves sobre la estrella chilena.

El defensa azulgrana ha repasado la actualidad del Barça y ha comentado que en partidos como el próximo de Liga, ante la Real Sociedad, el Barça se juega la liga.

"Sin duda, son partidos donde pierdes y ganas competiciones", ha explicado un Alves que cree que ya "están vacunados en este aspecto", por lo que saldrán totalmente concentrados.

Asimismo, Alves ha reconocido que al Barça le "costaba engancharse" el año pasado tras los parones por compromisos internacionales, por lo que ha indicado que deben mejorar en este aspecto.

Así, Alves ha comentado que el equipo llega bien, y que en su caso ha tenido "margen para descansar y recuperar bien" desde su último partido con Brasil, el pasado lunes.

Respecto al capitán Carles Puyol, que está en la recta final de su recuperación, el brasileño ha explicado que es un jugador "fantástico y fundamental para el equipo", pero que el listón del equipo está tan alto que si falla alguien "no se nota".

Alves también ha afirmado que no tiene ningún problema en adaptarse a sistemas como el 4-3-3, porque están "preparados para asumir cualquier reto". EFE

EFE




Deja tu Comentario