2012-07-04 23:07 FC Barcelona Por: Administrador

Si es por títulos, Torres antes que Casillas



Si es por títulos, Torres y Mata han hecho más merecimientos que cualquier jugador del Real Madrid para ser considerado el mejor jugador del mundo en 2012. Champions League y Eurocopa. Nadie del Real Madrid puede superar eso.  Si es por títulos, Iniesta ha ganado la Eurocopa y la Copa, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubs durante la temporada, además de ser reconocido como el mejor de toda la Eurocopa.

Ahora, visto que las opciones de Cristiano Ronaldo se han evaporado por completo tras su pobrísima actuación en la Eurocopa, especialmente en el partido en que su selección quedó eliminada, las fuerzas vivas del madridismo inician la campaña pro-Casillas por su título de Liga (no fue el portero menos goleado) y por las tres paradas y el penalti detenido en la Eurocopa. Olvidan los eternos y frustrados aspirantes a adjudicar el Balón de Oro que no se premia una trayectoria sino el rendimiento durante un año. Y ahí, les guste o no a los defensores del honor patrio, Messi le da sopa con honda a todos. A todos. Un tipo que mete 50 goles en un campeonato de liga es un ser sobrenatural. Un tipo que anota 14 goles en la Champions está fuera del alcance de los demás. Es cierto, este año no ha ganado ni la Liga ni la Champions, pero ha sido el futbolista más brillante en ambas competiciones. Y esto es un galardón a título inidividual. Se premia al mejor futbolista, no al mejor equipo. Casillas, jugando en un equipo con mayoría de barcelonistas, gana mucho, pero está muy lejos de asombrar el mundo (y a los votantes: periodistas, capitanes y seleccionadores).



De aquí a final de año habrá que seguir aguantando la tabarra de Casillas, Balón de Oro. Pero la suerte está echada. en el fútbol actual hay un futbolista excepcional y muchos futbolistas buenos. Por tanto, la cuestión está clara. Clarísima.


Deja tu Comentario