2011-08-16 23:08 FC Barcelona Por: Administrador

"Si estamos igual que el domingo, será más difícil ganar"



 

Pep Guardiola ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido de mañana que el Real Madrid estuvo mejor en el partido de ida: "En la ida ellos estuvieron mejor, en tres días habremos mejorado algo, pero creo que siguen mejor. La sensación es esa, pero cada partido es una historia. Si la vuelta fuera dentro de dos semanas sería distinta. Tenemos que jugar mejor que en el Bernabéu para llevarnos la Supercopa".



"Tendremos que darle una velocidad que no conseguimos el otro día. Estamos un poco por detrás y debemos hacer un gran partido para llevarnos este título. Hemos ganado tres días, han entrenado muy bien", reconoce el técnico azulgrana.

Reconoció que el equipo de José Mourinho está mejor físicamente: "Es mucho mérito del Real Madrid, cuando estás mejor físicamente, el oxígeno llega mejor. Lo hicieron muy bien. De ellos me preocupa todo, el año pasado me preocupaba, ahora también. Hay que saber las dificultades que tuvimos y qué debemos hacer para corregirlas. Me imagino que ellos saldrán como el partido de ida, pero mañana será diferente y tendremos que estar bien para ganar el título".

Guardiola cree que si repiten el juego del partido de ida, el Madrid ganará la Supercopa: "Si estamos en el nivel que estuvimos, será más difícil ganar, pero esperamos estar mejor".



El técnico azulgrana sabe como frenar el juego sucio del Madrid: "jugar lo más rápido posible para que no puedan intervenir. Intentaremos hacer nuestro juego que es lo más efectivo. Cada uno juega como puede o como el contrario le deja. Intentaremos ser más frescos, más rápidos, para que los contactos lleguen menos. Lo demás es cuestión del árbitro, no nuestra. No pienso cómo fueron los clásicos. Si no qué debemos hacer con nuestra gente para jugar mejor y ganarles. Darle continuidad a nuestra salida al balón y es lo único que ha tenido ocupada mi mente. Hay que ser ambiciosos", declaró el entrenador catalán.

"Sé que el Real Madrid lo pondrá todo para que Cristiano Ronaldo demuestre el inagotable talento que tiene, pero nosotros también lo haremos; cuando juegas un play-off, te das cuenta de lo que has hecho mal e intentas mejorarlo. Hay que trabajar".

"Hemos visto cómo jugar el Madrid y hemos de saber qué nos quieren hacer. Mañana intentaremos dominar el partido, porque el otro día nos costó mucho, pero en parte es normal. Mañana esperamos estar mejor; ellos lo saben, debemos dar un paso adelante, no estaremos a su nivel, pero puede que nos dé para ganar el título", declaró.

Preguntado sobre si la actual plantilla es la mejor que ha tenido en el Barça, Guardiola explicó: "Todas han sido buenas, durante el año siempre ves cosas que se pueden mejorar, es un proceso normal... Si es mejor o no lo marcará el año de juego, cómo nos comportamos. La gente espera resultados y si no hay, habremos sido menos competitivos y peores. Son jugadores fantásticos y nos han hecho hacer cosas muy buenas".

Sobre el estado de forma de sus jugadores, el catalán declaró: "Este año es distinto, el año pasado llegábamos más justos porque todos llegaron más tarde por el Mundial. Este año hemos tenido la mala suerte de las lesiones, además, con tantas vacaciones, les cuesta más coger el ritmo. Nos tenemos que adaptar a esto y no hay problema, hay que convivir con esto", senentió.

 


Deja tu Comentario