2011-06-27 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Si La Roja dependiera de Mourinho...



Es posible que Guardiola no tenga buen olfato para los fichajes, pero es tan bueno que, equivocándose, gana la Liga y la Champions. En cambio, nuestro viejo amigo el traductor os va colando portugueses y turcos y nadie pestañea, aunque las declaraciones de Gago confirman que sólo el miedo impide en el Bernabéu la práctica de la libertad de expresión. Porque dudas sobre Mourinho, haberlas haylas. Y en todos los sectores.

Mima tanto el Real Madrid su cantera que no tenía a un sólo jugador representándole en el Europeo Sub 21. Sí, el Europeo de Thiago. El Barça, para no perder la costumbre, cinco. Y mientras Jorge Mendes va renovando el vestuario con los futbolistas de su cuadra, el Madrid se desinteresa absolutamente por el mercado español. Ni cantera, ni España. Aunque mejor que sea así. Ficha a un español el Real Madrid, Sergio Canales, y lo envía directamente a la UVI para recuperarse del tacto con el que Mourinho cuida a las jóvenes promesas del fútbol español.Y del tal Canales nunca más se supo. Y eso que iba para "mejor que Messi". Lo de cada año en el Bernabéu, a ver si esta vez os sale bien con Neymar.



Es posible que esta generación de excelentes jugadores nacidos en La Masía no sea más que el fruto de la casualidad. Es posible, aunque eso habrá que verlo. Lo que nadie puede negar es que se ha apostado por ellos, de la misma forma que se apuesta por Rafinha, por Sergi Roberto o por Deulofeu. Quizá el actual Real Madrid empieza y acaba en Mourinho y Cristiano Ronaldo. En el Barça el fútbol se ve de otra forma. No se pierde el tiempo esparciendo porquería sobre los demás y se trabaja con los de casa. Xavi desaparecerá un día, como desapareció Guardiola, y habrá otro como él esperando a tomar el relevo. Así es el Barça. Luego el míster se equivocará en los fichajes. Por cierto, que el cien por cien del barcelonismo firmaría porque Guardiola siga equivocándose tanto como se ha equivocado hasta ahora. Incluso si se equivoca más, mejor. Aquí gustan mucho este tipo de equivocaciones que se traducen en títulos y en la admiración del mundo entero. Lo importante es que la filosofía de club se mantiene... por suerte para el fútbol español. Si La Roja tuviera que vivir de Mourinho, apañada iba.


Deja tu Comentario