2011-06-01 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

"Si llega una buena oferta por Rossi, se aceptará"



El futbolista internacional italiano, que anotó 18 tantos en la Liga con el Villarreal, se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados por grandes clubes como el Barcelona, al que se vincula con insistencia en los últimos días.

A este respecto, el técnico valenciano comentó que "oficialmente" no sabe nada, "pero tantos rumores querrán decir algo. Todos los jugadores tienen sus etapas y hay que asumirlo".



"En el caso de que llegue una oferta que sea buena para el Villarreal se aceptará y se le dará las gracias al futbolista por todo su esfuerzo. A partir de ahí, nosotros contrataremos a jugadores con ganas de hacer aún más grande al Villarreal", añadió.

Cuestionado por la influencia que podría tener la marcha de este jugador de cara a la próxima temporada, Garrido señaló: "En el caso de que se vaya tendremos que trabajar para encontrar los recambios necesarios. Rossi ha jugado muchos partidos y ha marcado una gran cantidad de goles. Tenemos que estar preparados y asumir las posibles ventas".

El entrenador del Villarreal reconoció que desde el club se trabaja para reforzar la plantilla de cara a la próxima campaña, en la que volverán a jugar la Liga de Campeones.



"Ahora mismo se está trabajando en la confección de la plantilla y por mi parte sólo espero aguardar a las negociaciones. Tenemos una idea definida del equipo que queremos conseguir, pero por ahora no se puede decir nada", dijo.

"Queremos tener más jugadores a disposición para que el equipo sea aún más competitivo. Me gustaría tener más extremos porque así tendremos más variantes en el juego. Eso sí, es difícil contratar a los buenos jugadores, tanto como ganar los partidos", prosiguió.

A pesar de que la idea del club es seguir aumentando cada año su potencial, Garrido aceptó que es prácticamente imposible poder competir con el Barcelona o el Real Madrid. "Estamos viviendo un fútbol en el que el Real Madrid y el Barcelona tienen un poder abismal y nosotros sólo podemos intentar plantarles cara de la mejor manera posible. Queremos ganar títulos y la Copa del Rey es una gran oportunidad. Además, esperamos tener un protagonismo en Europa jugando la Champions", apuntó.

El preparador del Villarreal se mostró firme en defender la propuesta futbolística exhibida por su equipo esta temporada, aunque rehuyó de las comparaciones con el estilo del Barcelona. "El Barcelona es el mejor equipo del mundo y me gusta su estilo de juego pero nosotros no podemos ni debemos compararnos con ellos. El Villarreal ha demostrado que tiene un estilo definido que le ha valido para acabar cuarto en Liga. Creemos en nuestro estilo y eso es lo que nos facilitará los resultados. Ha habido momentos en los que he notado la admiración por nuestro juego", recalcó.

Otra de las similitudes con el club catalán es la fuerte apuesta que el club de La Plana realizó por los jóvenes valores de la cantera, que han tenido un papel importante en la primera plantilla. "La cantera es vital y ha sido clave esta temporada. Hemos dado un paso muy grande con muchos jugadores de la cantera y eso es importante. Apostar por gente joven puede dar un gran rendimiento como ha quedado demostrado", indicó.

Por último, se refirió a la renovación de Marcos Senna, de la cual se mostró partidario, si bien matizó que es el club el que lleva las negociaciones y el que decidirá. "Siempre ha jugado cuando ha estado disponible. Hay que tener en cuenta muchos aspectos en su renovación. Tener un jugador así es muy importante para este equipo, pero ahora mismo están en negociaciones y ahí el entrenador no participa. El club tiene unas necesidades económicas y yo me adaptaré a los jugadores que podamos tener. A mí, particularmente, me gustaría que siguiese", reconoció. EFE


Deja tu Comentario